ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas Femenil ante Santos

24/01/2023 16:38 / Enrique Noriega

Chivas Femenil no ganaba en Torreón desde el 2018, por lo que la victoria de este lunes por 1-2 ante Santos resulta muy importante para el Rebaño Sagrado, que más allá de solo romper una racha negativa, mantiene paso perfecto y se ubica en la tercera posición del Clausura 2023.

¿Cuál fue la jugadora más destacada del Guadalajara?

Si bien los reflectores se los llevó Alicia Cervantes por su doblete, no podemos ignorar la tremenda actuación de Carolina Jaramillo, quien registró una asistencia y además inició la jugada del segundo gol rojiblanco. Su creatividad en el último tercio de la cancha fue fundamental para que Chivas ganara el partido.

Aspectos defensivos

El Guadalajara modificó su línea defensiva para el duelo ante las Guerreras, ya que por primera vez en el torneo Michelle González fue titular en la zaga central. Por otra parte, Araceli Torres regresó a la lateral derecha, tras ser suplente ante Necaxa.

La línea de 4 que alineó Juan Pablo Alfaro sufrió en algunos lapsos del partido cuando le lanzaron balones a la espalda, sin embargo no el estratega rojiblanco no tardó en ajustar para minimizar los espacios entre las zagueras.

Menciones honoríficas del partido

Aquí vamos a resaltar 2 nombres en particular. Se trata de Rubí Soto y Susan Bejarano, por lo que a continuación te dejamos los puntos que las colocan aquí.

Rubí Soto: La atacante sinaloense asistió a ‘Licha’ en el segundo gol, pero más allá de esa acción, Rubí fue muy incisiva con sus desbordes por la banda derecha. Además, aportó mucho a los circuitos de pases del Rebaño Femenil, ya que estuvo muy acertada en sus apoyos.

Susan Bejarano: La mediocampista del Guadalajara registró su primera titularidad en lo que va del Clausura 2023 y cumplió con la misión que le fue encomendada: Ayudar a presionar a las rivales y sumarle fluidez a la circulación rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners