ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conoce a Litzy Serna, nueva jugadora de Chivas Femenil.

20/12/2022 17:29 / Javier Quezada

Con la mira puesta en recuperar el cetro de la Liga MX Femenil cuanto antes, Chivas Femenil continúa con el fortalecimiento de su plantilla rumbo al Torneo de Clausura 2023 y por ello sumará a la internacional Litzy Serna, quien vendrá a aportar su explosividad y dinámica al esquema de nuestras Chingonas.

¿Cómo juega? ¿Qué le va a aportar al Rebaño?

La mediocampista se desempeña principalmente como media punta, aunque también tiene la capacidad de generar peligro desde los costados, por lo que puede ser habilitada como extrema por derecha. Por su velocidad y capacidad de desmarque logra pisar constantemente el área, generando espacios para sus compañeras, además de que tiene un gran olfato goleador.

¿Cuál es su trayectoria profesional?

La volante mexicoamericana ha tenido una destacada carrera en el futbol de Estados Unidos. Comenzó a jugar con el Salt Lake Community College en 2017 y de 2019 a 2022 tuvo acción con la Colorado State University-Pueblo; en ambas escuadras llegó a ser la capitana. Durante ese periodo, también jugó con diferentes equipos de la Women's Premier Soccer League (WPSL), siendo el Colorado Rapids su club de procedencia.

¡LITZY, YA ERES CHIVAHERMANA!

Ficha Técnica:
- Nombre: Litzy Serna Balderas
- Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1998
- Lugar de nacimiento: Guanajuato, Guanajuato.
- Posición: Mediocampista
- Trayectoria: Utah Arrows, Red Devils, Utah Surf y Colorado Rapids de la WPSL; a nivel escolar jugó con la Colorado State University-Pueblo y el Salt Lake Community College.
- Palmarés: Campeona de la Rocky Mountain Athletic Conference de la NCAA (2020-21), Campeona de la Southwestern Athletic Conference de la NJCAA (2018-19).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners