ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil trabaja en su fortalecimiento mental

01/12/2022 16:30 / Salvador Pacheco

El Club Deportivo Guadalajara no sólo se ocupa de la preparación futbolística de todos los elementos que conforman la Cantera Rojiblanca en todas las categorías varoniles y femeniles, pues también les brinda las herramientas necesarias para formar líderes dentro y fuera de la cancha.

Por ello, el plantel de Chivas Femenil llevó a cabo este jueves una dinámica para abonar a su desarrollo humano y sobre todo a la parte del liderazgo, pues acudieron a un curso equino en el que trabajaron aspectos de inteligencia emocional para potenciar su fortaleza mental.

En este taller, que se realiza con la ayuda de caballos, conocieron la fisiología y los diferentes estímulos a los que reaccionan dichos animales, pues un profundo conocimiento de ellos permite decodificar señales en su lenguaje corporal para entender lo que comunica, lo que sirve para tener una mejor comprensión sobre nosotros mismos y con los demás en el ambiente familiar, académico y laboral.

Por ello, tal ejercicio de establecer un vínculo con el caballo potencializa la capacidad de confiar en nosotros mismos y de generar confianza en los demás con ejercicios específicos que sirven para desarrollar nuestras capacidades en diferentes áreas. A través de estas actividades, que exigen concentración, confianza y atención, los participantes en esta terapia aprenden a tener una intensa conexión con el caballo, lo que les ayuda a incentivar su creatividad para resolver situaciones nuevas.

Este curso ayudará a las jugadoras en aspectos como la toma de decisiones dentro y fuera de la cancha, promover el trabajo en equipo y asumir roles más protagónicos en un grupo, puntos que sin duda abonan directamente en la formación integral de cada una de ellas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners