ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil tuvo una noche complicada en el Azteca

04/11/2022 20:02 / Enrique Noriega

Ciudad de México.- No hay palabras para describir la noche atípica de Chivas Femenil, ya que no jugó un buen partido y cayó por 3-1 ante el acérrimo rival en el duelo de Ida de las Semifinales del Apertura 2022. Tras este resultado, el Rebaño se encuentra obligado a ganar por 2 goles para conseguir su boleto a la siguiente ronda.

Los primeros 20 minutos de partido transcurrieron sin peligro en los arcos, ya que tanto Chivas como América lograron poblar la mitad del campo y entorpecer las intenciones del rival.

La primera llegada de serio peligro fue al 27’ para las Águilas, ya que Pereira entró al área tras asociarse con Katty Martínez, sin embargo, su disparo salió muy desviado. 3 minutos más tarde, el poste ayudó a que el Rebaño Sagrado no recibiera gol después de un tiro cruzado de Scarlett Camberos.

Chivas mostró sus armas hasta el 52’, cuando tras un centro de Rubí Soto, Jaqueline Rodríguez peinó la pelota y la estrelló en el poste azulcrema. El equipo del ‘Pato’ Alfaro fue consciente de que le costaba generar llegadas, por lo que se aferró a la táctica fija y por ahí puso en apuros a Itzel González.

Ya en el segundo tiempo el juego volvió a decantarse del lado local, que fue contundente y logró una ventaja significativa de cara al juego de vuelta. Sin embargo, Chivas no dejó de luchar y sobre la hora anotó el gol del descuento.

Los goles:

33’: Después de un par de avisos de peligro, América se adelantó en el marcador por conducto de Betzy Cuevas, quien apareció en el manchón penal y con un disparo de derecha anotó el 1-0.

58’: Las capitalinas ampliaron su ventaja gracias a Scarlett Camberos, que entró al área sola por la izquierda y con un impacto cruzado dejó sin oportunidad a Celeste Espino.

67’: El tercer tanto de las azulcremas fue de Nicolette Hernández, quien aprovechó una desconcentración defensiva para definir de zurda ante la salida de la arquera rojiblanca.

93’: El Rebaño marcó el gol del descuento en tiempo añadido por obra de Jaqueline Rodríguez, quien empujó la pelota después de un tiro de esquina de Caro Jaramillo.

América Femenil 3-1 Chivas Femenil
Árbitra: Francia María González
Estadio Azteca 

Alineaciones:

América Femenil: 23 Itzel González, 2 Jocelyn Orejel (AM al 30’) (13 Eva González al 60’), 4 Andrea Pereira (AM al 55’), 15 Kimberly Rodríguez (AM al 73’), 26 Karen Luna (16 Sabrina Enciso al 60’), 5 Aurelie Kaci, 8 Betzy Cuevas (17 Natalia Mauleón al 81’), 20 Nicolette Hernández, 24 Scarlett Camberos, 7 Kiana Palacios (AM al 50’), 9 Katty Martínez (10 Alison González al 70’).
D.T. Ángel Villacampa 

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal (10 Adriana Iturbide al 81’), 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 18 Susan Bejarano (16 Victoria Acevedo al 72’) (AM al 74’), 8 Carolina Jaramillo (AM al 17’), 15 Rubí Soto, 13 Joseline Montoya (9 Gabriela Valenzuela al 72’), 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners