ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Chivas Femenil vs América

04/11/2022 14:46 / Enrique Noriega

El primer platillo del Clásico Nacional en Semifinales está cerca, por lo que Chivas Femenil deberá hacer valer el apoyo de su afición en el Estadio Azteca y sacar un buen resultado que le permita dar un pasito más que las acerque al Bicampeonato de la Liga MX Femenil.

El Guadalajara viene de eliminar en Cuartos de Final al Cruz Azul con un marcador global de 2-1. Para este partido, Juan Pablo Alfaro cuenta con todas sus jugadoras disponibles, lo que sin dudas hace que la afición rojiblanca se ilusione.

Por su parte, el América llega a las Semifinales tras vencer a Tijuana con un marcador global de 3-0. Para el duelo ante las actuales campeonas, Ángel Villacampa también tiene a sus mejores jugadoras disponibles.

¿Sabías qué…?

- Chivas sólo perdió 1 de sus últimos 7 juegos ante el América; el resto se divide en 3 victorias y 3 empates.
- El Guadalajara únicamente perdió 1 de sus pasados 10 compromisos, ya que ganó 7 y empató 2.
- América llega en buen momento como local, y es que las últimas 7 veces que jugaron en casa, ganaron 6 y perdieron 1.
- Las Campeonas finalizaron el AP22 en el primer lugar general con 43 puntos, mientras que América finalizó en cuarto con 36 unidades.
- La mayor victoria en la historia de la rivalidad le pertenece al Rebaño Sagrado, que venció por 4-2 a la Águilas en 3 ocasiones. (AP17, AP19 y G2021)
- La última vez que el Rebaño visitó a las de Coapa, ganó por 1-2.
- Desde que Juan Pablo Alfaro es el entrenador, Chivas Femenil ha enfrentado en 2 ocasiones al América y nunca ha perdido, ya que ganó 1 y empató el otro.
- Alicia Cervantes está a 3 goles de sus 100 anotaciones como futbolista profesional.
- ‘Licha’ es la jugadora de Chivas que más daño le ha hecho a las azulcremas al anotarles en 8 ocasiones.
- La cuarteta arbitral para este cotejo de la Semifinal de Ida del Apertura 2022 estará integrada por Francia María Gonzalez como central, Aranza Quero como asistente 1 y Elva Gutiérrez como auxiliar 2, mientras que Martín Molina Astorga será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners