ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Licha guió a Chivas Femenil a vencer a Cruz Azul en la Capital Rojiblanca

27/10/2022 18:12 / Javier Quezada

Chivas Femenil no le falló a la #CapitalRojiblanca y sobre la hora marcó el gol con el que superó a Cruz Azul por la mínima diferencia, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022, resultado que le da margen de maniobra para culminar la obra el próximo domingo en el Estadio Akron e instalarse como uno de los Semifinalistas del certamen.

El gol
- A 5 minutos del final Caro Jaramillo fue derribada dentro del área por María Peraza cuando se enfilaba rumbo al arco para fusilar a la arquera, la central decretó el penal y Alicia Cervantes se encargó de hacerlo válido con un derechazo a la izquierda imposible de atajar.

Las de peligro

- Al 4’ Blanca Félix se lució con una doble atajada; primero escupió un cañonazo dentro del área de Daniela Flores y luego achicó en el rebote para detener el impacto de Dalia Molina.

- Al 10’ Renata Huerta sacó un derechazo desde el manchón penal, pero la bola se fue por centímetros por fuera.

- Al 28’ Caro Jaramillo metió un pase entre líneas para dejar sola ante el arco a Adriana Iturbide, pero la guardameta achicó atinadamente.

- Al 36’ Caro le robo el balón a la portera cerca del costado izquierdo del área grande, luego centró de primera en busca de Alicia Cervantes, pero la zaga reventó antes de que ‘Licha’ rematara de cabeza.

- Al 39’ Jaramillo buscó al ángulo superior izquierdo en el cobro de un tiro libre, pero Gabriela Machuca leyó bien las intenciones de la rojiblanca y se quedó con la bola.

- Al 46’ ‘Licha’ proyectó por el costado a Damaris Godinez, quien metió un buscapié que Joseline se quedó a nada de conectar.
- Al 48’ Joseline metió un centro tendido que ‘Licha’ conectó de ‘taquito’, pero a la ubicación de la guardameta.

- AL 63’ Montoya llegó a línea de fondo y metió un centro retrasado que Montero remató como venía de perilla derecha, pero Machuca voló para atajar el obús.

- Al 64’ la central había decretado una pena máxima por una supuesta falta de Blanca sobre Diana García, pero al checar la jugada en el VAR, en lo que será la primera revisión en la historia de la Liga MX Femenil, rectificó su decisión.

- Al 78’ Gaby Valenzuela escapó por el costado izquierdo, al llegar al área metió un pase retrasado que Caro prendió de primera, pero su zurdazo se fue apenas por encima del larguero.

- Al 90’+ 4’ ‘Licha’ escapó a toda velocidad, recortó a su marca y luego chutó cruzado desde la frontal, pero desviado del arco.

Cruz Azul 0-1 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 87’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio Azteca

Alienaciones:

Cruz Azul: 12 Gabriela Machuca, 2 María Peraza, 3 Edith Carmona, 5 Gabriela Lozada, 8 Dalia Molina, 9 Daniela Flores (AM al 37’), 13 Daniela Monroy, 15 Nancy Zaragoza, 18 Diana García (16 Gabriela Huerta al 71’), 28 Ana García (21 Karime Abud al 52’) y 35 Renata Huerta.
DT. Roberto Pérez.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal (4 Michelle González al 70’), 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 8 Carolina Jaramillo (AM al 45’), 13 Joseline Montoya (9 Gabriela Valenzuela al 70’), 15 Rubí Soto, 10 Adriana Iturbide (16 Victoria Acevedo al 45’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners