ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Cruz Azul de Cuartos de Final

27/10/2022 10:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil va en serio por el Bicampeonato de la Liga MX Femenil y su primera prueba en la Liguilla del Apertura 2022 será este jueves a las 4 de la tarde contra Cruz Azul en el Estadio Azteca, en la Ida de los Cuartos de Final del circuito rosa.

El Rebaño Sagrado tuvo una fase regular de ensueño, ya que se mantuvo como superlíder general desde la Jornada 3 y concluyó el certamen en lo más alto con 43 puntos, además de que repitió como la mejor defensiva al permitir solamente 10 tantos. Por su parte, el conjunto cementero fue bastante regular y terminó con 25 unidades en el octavo puesto de la tabla, lugar que ocupó durante buena parte de la competencia.

Juan Pablo Alfaro contará con equipo completo para este partido, mientras que la única baja que tiene Carlos Roberto Pérez será la de Natalia Enciso, quien continúa con su rehabilitación de la rodilla derecha.

Cabe destacar que será la primera vez en la historia de la Liga MX Femenil que se utilizará el VAR, pues será usado durante toda la Fase Final y el duelo entre tapatías y capitalinas tendrá el honor de estrenar esta herramienta tecnológica.

¿Sabías que…?
- Será la primera vez que Chivas y Cruz Azul se enfrenten en el Estadio Azteca; antes habían jugado en La Noria y en el Estadio 10 de Diciembre.

- El Rebaño Sagrado no conoce la derrota ante La Máquina, ya que registra 4 triunfos y 3 empates.

- La oncena tapatía solo ha permitido 1 gol en los últimos 5 duelos contra las capitalinas.

- Las rojiblancas han ganado 6 y empatado 1 de sus últimos 8 compromisos fuera de casa.

- Alicia Cervantes es la máxima romperredes de esta rivalidad con 4 tantos.

- Victoria Acevedo se estrenó como goleadora frente a Cruz Azul.

- Michelle González y ‘Licha’ fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 17.

- La Máquina liga 5 encuentros sin perder en casa, con 4 victorias y 1 empate.

- El conjunto cementero no recibió gol en 4 de esos 5 duelos.

- La cuarteta arbitral para la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022 estará integrada por Karen Hernández Andrade como central, Damaris Saray Jiménez Díaz como asistente 1 y Karla AnaÍd Hurtado Jiménez como auxiliar 2, mientras que Martín Molina Astorga será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Diego Montaño Robles y Francia María González Martínez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners