ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo al Pumas vs Chivas Femenil

23/09/2022 12:00 / Javier Quezada

Tras los resultados de ayer por la tarde-noche el Rebaño Sagrado Femenil consiguió oficialmente su pase a la Liguilla, sin embargo el deseo de culminar por primera vez en su historia como líder del certamen lo hará seguir en busca de más triunfos, empezando este viernes a las 5 de la tarde cuando enfrente a Pumas en el Estadio Olímpico de CU, en actividad de la Jornada 13 del Apertura 2022.

Chivas Femenil doblegó a Tigres por la mínima diferencia en la fecha anterior, con lo que se mantuvo en la cima de la clasificación con 33 puntos, mientras que el conjunto universitario, que liga 5 partidos sin poder ganar, viene de ser goleado por las Tuzas por 3-0, resultado que lo mandó al octavo lugar de la tabla con 18 unidades.

Juan Pablo Alfaro no tendrá elegible a Alicia Cervantes, quien continúa con su proceso de rehabilitación tras regresar lesionada de la Selección Nacional(CHECA EL REPORTE MÉDICO AQUÍ), mientras que el conjunto que dirige Paola Baez no reportó ninguna baja para recibir la visita de las Campeona2 y Chingona2.

¿Sabías que…?
- El registro de Chivas contra Pumas en la Liga MX Femenil es de 4 triunfos, 2 empates y solo 1 derrota.

- El Rebaño Sagrado ha anotado al menos un gol en 6 de los 7 partidos ante las universitarias.

- Las rojiblancas han ganado 5 de sus últimos 6 partidos como visitante.

- Los conjuntos tapatío y capitalino son 2 de los equipos que más minutos han sumado en la tabla de menores; Chivas registra 1738 y la UNAM 1783.

- El Guadalajara se mantiene como la mejor defensiva del circuito rosa con solo 6 goles en contra.

- Araceli Torres es nuestra jugadora con más minutos disputados en el AP22 con 1065.

- Pumas suma 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota en casa en el AP22.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil estará integrada por Karen Hernández Andrade como central, Aranza Quero Aguilar como asistente 1 y Edwin Esau Coello Ruíz como auxiliar 2, mientras que Diana Stephanía Pérez Borja será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners