ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que tienes que saber previo al Chivas Femenil vs Puebla

10/09/2022 13:56 / Javier Quezada

Con la determinación de conservar a como dé lugar la cima de la tabla general, Chivas Femenil buscará vencer al Puebla este domingo al mediodía en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 11 del Apertura 2022.

Las Campeona2 y Chingona2 llegarán a este compromiso con el ánimo a tope, pues vienen de recetar una goleada de escándalo en su más reciente actuación ante el Mazatlán FC por 7-0, resultado que las mantuvo en el primer lugar general con 27 puntos. Por su parte, La Franja sorprendió al América el domingo pasado en su partido pendiente de la fecha 8 al ganar por la mínima diferencia, con lo que se ubicó en el puesto 12 de la clasificación con 10 unidades.

Para este compromiso, Juan Pablo Alfaro concentró a Jaqueline Rodríguez, quien dejó atrás la lesión en la pierna izquierda, pero no podrá contar con ‘Licha’ Cervantes ni Joseline Montoya porque regresaron lesionadas de la Selección Mexicana (CHECA EL REPORTE MÉDICO AQUÍ). El estratega Pablo Luna cumplió con su partido de suspensión y reaparecerá en el banquillo de las enfranjadas para recibir la visita del Rebaño Sagrado.

¿Sabías que…?
- Chivas Femenil está invicto ante Puebla, con 5 triunfos y 1 empate.

- Las rojiblancas han marcado al menos 1 gol en todos sus enfrentamientos contra La Franja.

- El Rebaño Sagrado le ha anotado 12 tantos a las poblanas y sólo ha permitido 1 en contra.

- El Guadalajara se mantiene como la mejor defensiva del certamen con solo 4 goles recibidos.

- La oncena tapatía ha colgado el 0 en su arco en 6 de 10 partidos.

- El Chiverío ha ganado 10, empatado 4 y perdido solo 2 de sus últimos 16 partidos fuera de casa.

Alicia CervantesCaro Jaramillo y Juan Pablo Alfaro fueron considerados por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 10.

Araceli Torres es la única rojiblanca de hierro en el AP22 al sumar los 900 minutos posibles.

Damaris Godínez es la jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas, mientras que la portera Evelyn Torres y la delantera Pilar Aceves pasaron por la #CanteraRojiblanca.

- Puebla registra 3 triunfos y 1 derrota en casa en lo que va del semestre.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 11 de la Liga MX Femenil estará integrada por  Francia María González Martínez como central,  Rodrigo Emir Aguilar Bazán como asistente 1 y César Eduardo Doroteo Chua como auxiliar 2, mientras que Jorge Carlos Ortiz León será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners