ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Bravas vs Chivas Femenil

25/08/2022 13:07 / Enrique Noriega

Luego de vencer a Santos en el Akron, Chivas Femenil tendrá otra dura prueba en el camino, ya que el duelo de la Jornada 9 ante las Bravas en Juárez no será tarea fácil, principalmente por el envión anímico con el que llegan las fronterizas, quienes volvieron a ganar después de 5 juegos de no hacerlo, mientras que las rojiblancas buscarán su noveno triunfo del Apertura 2022.

El Guadalajara llega a este compromiso tras vencer a Santos por 3-1, con lo que extendió su racha perfecta, que consta de 8 victorias en 8 partidos a lo largo del AP22. Tras esa victoria, el Rebaño Femenil se afianzó una semana más en el primer lugar de la tabla con 24 puntos. Para el duelo en la frontera, Juan Pablo Alfaro no podrá contar con Jaqueline Rodríguez, quien continúa con su proceso de recuperación, mientras que las seleccionadas Sub 20 recién se reintegraron a las labores y tampoco realizaron el viaje a Chihuahua.

Por su parte, las Bravas vienen de vencer a Toluca por 1-2 en el Nemesio Diez, lo que las coloca en el lugar 15 de la clasificación con 7 unidades. Para el duelo ante las tapatías, Milagros Martínez tiene a todo su plantel disponible.

¿Sabías qué…?

- Chivas nunca ha perdido contra las Bravas, ya que en las 6 ocasiones que se han enfrentado, el Rebaño ganó 4 y empataron en 2.
- La última vez que el Guadalajara visitó el Olímpico Benito Juárez ganó por 1-2.
- El Rebaño Femenil liga 4 triunfos fuera de casa.
- Las tapatías son las únicas que han ganado todos sus partidos a lo largo del Apertura 2022.
- Chivas Femenil se mantiene como la mejor defensa del torneo con solo 3 goles en contra.
- La mayor goleada en la historia de esta rivalidad se dio en el Guard1anes 2020, cuando Chivas le ganó a las fronterizas por 4-0.
- Alicia Cervantes le ha marcado en 4 ocasiones a las de Chihuahua.
- Las Bravas han recibido en 3 ocasiones al Chiverío y en 2 de ellas no anotaron.
- Juárez liga 4 derrotas en casa.
- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga MX Femenil estará comandada por Joaquín Alberto Vizcarra, con Karla Hurtado Jiménez y Jair Humberto García en las bandas, mientras que Erick Alexis García será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners