ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes de saber sobre el Clásico Tapatío Femenil

12/08/2022 13:53 / Javier Quezada

Con al ánimo de prolongar su paso perfecto en el Apertura 2022 y de paso mantener su hegemonía ante el acérrimo rival de la ciudad, Chivas Femenil tiene motivos de sobra para buscar ganar el Clásico Tapatío de este sábado a mediodía en el Estadio Jalisco, en su compromiso de la fecha 7 de la Liga MX Femenil.

Las Campeona2 y Chingona2, que marchan en la cima de la clasificación con 18 puntos, llegarán a este cotejo con el ánimo a tope, ya que tras vencer al Toluca por 2-0 en la fecha anterior ligaron 6 triunfos, además de que a media semana disputaron un amistoso internacional contra el Inter de Milán Femenino en Brownsville, Texas, que terminó empatado a 1. Juan Pablo Alfaro, quien cumplió con su castigo de 3 partidos y reaparecerá en el banquillo rojiblanco, no tendrá elegible a Jaqueline Rodríguez, quien se recupera de una lesión en la pierna izquierda.

Por su parte, las rojinegras vienen de ganarle a domicilio a las Bravas por 0-2 y se ubicaron en el séptimo lugar de la tabla con 10 unidades. El equipo dirigido por Fabiola Vargas no reportó ninguna baja para recibir al superlíder de la competencia y actual monarca del circuito rosa.

¿Sabías que...?

- El registro histórico ante el antagonista de la ciudad favorece al Guadalajara con 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

- Chivas Femenil liga 5 partidos sin derrota ante las rojinegras; ganó los 3 más recientes.

- Las rojiblancas están invictas ante sus vecinas en el Estadio Jalisco, pues registran 2 partidos ganados y 1 empate en dicho escenario.

- Las rojiblancas llegaron a 100 victorias en la Liga MX Femenil en el más reciente Clásico Tapatío, cuando ganaron por la mínima diferencia en la J16 del CL22.

- El Guadalajara ha ganado sus primeros 6 partidos del circuito rosa, con lo que logró su mejor arranque de torneo.

- La zaga rojiblanca es la mejor del certamen con apenas 1 gol permitido y ha colgado el 0 en su arco en los últimos 5 partidos.

- Alicia Cervantes registra 6 anotaciones en su cuenta personal contra el Atlas: 3 con la camiseta de Rayadas y 3 con la del Chiverío.

- Michelle González fue considerada por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha 6.

- 'Licha' Cervantes, Adriana Iturbide, Zellyka Arce, Arlett Tovar, Tania Morales y Norma Palafox son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas; con excepción de ‘Boyi’, todas han sido Campeonas del circuito rosa con las Chivas.

- Alexa Curiel, que actualmente integra las filas del acérrimo rival, hizo su proceso formativo en la #CanteraRojiblanca.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 7 del Apertura 2022 estará integrada por Martín Molina Astorga como central, Yudilia Carolina Briones Covarrubias como asistente 1 y Melanie Esmeralda Villavicencio González como auxiliar 2, mientras que Julio César Gil Jiménez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners