ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se le escapó el triunfo a Chivas Femenil contra el Inter de Milán en USA

10/08/2022 22:02 / Javier Quezada

Brownsville, Texas.- Chivas Femenil y el Inter de Milán Femenino brindaron una agradable exhibición de futbol esta noche en la Unión Americana, la cual terminó igualada a 1 en tiempo regular, aunque las Nerazurri se impusieron en la tanda de penales por 2-3 la noche de este miércoles en el Brownsville Sports Park de esta localidad texana, en lo que fue el primer Tour Rebaño Femenil en los Estados Unidos.

Los goles
- La oncena rojiblanca sorprendió a las Nerazurri en el arranque del segundo tiempo, cuando Joseline Montoya se escapó por la derecha, ingresó al área y metió un centro raso que en primera instancia Adriana Iturbide no logró conectar, pero Rubí Soto apareció a segundo poste para mandar a guardar la bola.
- Las Nerazzurri igualaron el tanteador al 62’ por conducto de Ghoutia Habiba, que con un zapatazo de larga distancia superó el espectacular lance de Blanca Félix.

Las mejores jugadas
- Al 7’ Rubí Soto intentó sorprender a la arquera en el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo, pero Francesca Durante logró escupir la bola en la línea de gol.
- Diez minutos más tarde, Ghoutia Habiba escapó sin marca a toda velocidad desde el medio campo, pero al llegar a la frontal sacó un tiro directo a la ubicación de Blanca Félix.
- Al 29’ Lisa Alborghetti metió un largo trazo desde terreno propio que buscaba dejar sola frente al arco a Gloria Marinelli, pero Michelle González se rehizo para puntear la esférica y acabar con el peligro.
- Al 69’ Hilary García aguantó la presión de 2 zagueras y luego jaló del gatillo de media distancia, pero su tiro fue contenido por la guardameta.

La tanda de penales:
- Inter: OOXOX
- Chivas: OXOXX

El apunte rojiblanco:
- Con su ingreso al minuto 65 en lugar de Blanca Félix, Karol Contreras sumó sus primeros minutos con el primer equipo de Chivas Femenil.

Chivas Femenil 1(2)-1(3) Inter de Milán Femenino
(Rubí Soto al 48’)
(Ghoutia Habiba al 62’)
Brownsville Sports Park

Alineaciones:
Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 4 Michelle González , 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez, 15 Rubí Soto, 18 Susan Bejarano, 8 Carolina Jaramillo, 13 Joseline Montoya, 10 Adriana Iturbide y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

Inter de Milán Femenino: 22 Francesca Durante, 13 Beatrice Merlo, 19 Lisa Alborghetti, 29 Anna Bjork Krist, 14 Chiara Robustellini, 18 Marta Teresa Pandini, 34 Mana Mihashi, 27 Henrietta Csiszar, 8 Martina Brustia, 5 Ghoutia Habiba Karchouni y 7 Gloria Marinelli.
D.T. Rita Guarino.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners