ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Chivas Femenil vs Xolas

10/07/2022 16:00 / Enrique Noriega

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, por lo que ha llegado el momento de volver a ver a las Campeonas de la Liga MX Femenil en acción. Sí, Chivas está de regreso y abrirá el Apertura 2022 en su casa ante Xolas de Tijuana este lunes a las 7 de la noche, por lo que si aún no compras tus boletos para apoyar a las rojiblancas, ve a Boletomovil y consigue los tuyos. Además, este encuentro será transmitido por Chivas TV, así que no hay pretexto para perdernos a la ‘Patoneta’.

El Guadalajara llega a este partido después de varios duelos de preparación, siendo la victoria por 1-0 ante Santos el último examen de cara al inicio del torneo. Para este compromiso, Juan Pablo Alfaro no podrá contar con varias jugadoras importantes, ya que Carolina Jaramillo, Alicia Cervantes, Joseline Montoya y Casandra Montero se encuentran concentradas con el ‘Tri’. Sin embargo, Rubí Soto superó su proceso de readaptación y es elegible ante Tijuana.

Por su parte, Xolas arriba a la Jornada 1 tras pegarle por 2-3 a Elite Soccer en su último juego de pretemporada. Las de Baja California estrenarán entrenador en el Apertura 2022, ya que Juan Romo asumió el cargo de director técnico de las fronterizas, mismas que debutarán con plantel completo ante el Rebaño Femenil.

¿Sabías qué…?

- Chivas solo perdió 1 de sus últimos 5 partidos ante Xolas; el resto los ganó.

- La mayor goleada en esta rivalidad se dio en el Clausura 2020, cuando el Guadalajara goleó por 1-4 a Tijuana en su propio campo.

- El Rebaño cayó en solo 1 de sus últimos 12 juegos como local, ya que el resto se divide en 9 triunfos y 2 empates.

- En sus últimos 5 partidos, Xolas solo ganó 1; los restantes se dividen en 1 empate y 3 derrotas.

- A las de Tijuana les cuesta ganar fuera de casa, ya que en sus últimas 10 visitas igualó en 4 ocasiones, perdió en 5 y sólo ganó 1.

- Chivas y Xolas nunca han empatado.

- Carolina Jaramillo y Vanessa Sánchez son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Alicia Cervantes es la máxima anotadora en esta rivalidad, ya que ha marcado en 3 ocasiones.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil estará integrada por Lizeth Amairany García como central, Fernando López Cortés como asistente 1 y Cristian Alonzo Ramírez como auxiliar 2, mientras que Erick González Miranda será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners