ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cansancio? ¡Para nada! Chivas Femenil va con todo por el Campeón de Campeones

26/05/2022 15:54 / Salvador Pacheco

Si bien el trajín de la Liguilla fue muy demandante para Chivas Femenil en lo competitivo, físico y mental para levantar el título del Clausura 2022, eso nunca será pretexto como para no rendir al 100% en lo que viene, sobre todo si se trata de la pelea por otra copa de la Liga MX Femenil.

A propósito del tema, Juan Pablo Alfaro, Alicia Cervantes y Blanca Félix hablaron de lo que representará la serie de Campeón de Campeones contra las Rayadas, cuya primera batalla se librará este viernes a las 9 de la noche en el Estadio Akron, la cual claro que quieren ganar para redondear el de por sí sobresaliente semestre que el Rebaño Sagrado ha tenido.

Así lo dijeron en el Día de Medios previo al Campeón de Campeones:

Juan Pablo Alfaro
“El ritmo nos va a beneficiar. Ha sido una exigencia fuerte, ha sido una Liguilla difícil, pesada, pero es el último paso".

"Rayadas es un equipo que juega bien y está bien dirigido, vislumbro una serie muy pareja porque los 2 equipos tratan de jugar bien".

“Quizá el equipo llega cansado, pero muy motivado y con ganas de seguir haciendo historia, eso te ayuda a dar el segundo esfuerzo, a sacar fuerzas".

"Chivas tienen que brindarse y llevar otro trofeo a las vitrinas del club”.

“Sin duda (ganar el Campeón de Campeones) sería muy especial para la institución, para las jugadoras y para nosotros como staff y cuerpo técnico”.

“Monterrey marcó la pauta a lo largo del torneo, tuvo una regularidad muy importante en cuanto a funcionamiento e idea de juego".

“La verdad (el apoyo de la afición fue) espectacular en la Liguilla, en la Final, se hizo sentir, fue un marco esplendoroso y nos ayudó, para las jugadoras hacerlo con estadio lleno es muy motivante".

Blanca Félix
“Jugar el Campeón de Campeones es bueno para la Liga Femenil, para el espectáculo, a final de cuentas buscamos que la gente se interese y volteé a vernos”.

"Qué bonito dar el ejemplo de que las cosas sí se pueden hacer, el apostar por el equipo femenil sí trae cosas buenas y como dice el dicho: ‘el ejemplo arrastra’".

‘Licha’ Cervantes
“Es algo muy especial lo que he vivido con los 2 clubes, en Rayadas fue mi primera estrella y ahora en Chivas poder levantar una Copa".

"Estoy feliz y voy a disfrutar al máximo (la serie del Campeón de Campeones)”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners