ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil y su rendimiento de Campeonas

24/05/2022 19:49 / Enrique Noriega

Además de la entrega, la pasión y el esfuerzo físico que realizaron todas las rojiblancas en la Vuelta de la Gran Final, el nivel futbolístico y anímico de Chivas Femenil fueron el impulso perfecto para lograr la obtención del segundo título para la institución en la Liga MX Femenil.

Sabemos que quizá estás igual que nosotros y no te salen las palabras, pero a continuación haremos un esfuerzo por expresar lo que sentimos y, a su vez, resaltar lo más importante de cada una de nuestras Chingona2 que tuvieron minutos anoche.

Blanca Félix: Tuvo una noche digna de reconocerse. Quedará para la historia su penal atajado a Charlyn Corral, además de la gigantesca intervención en los últimos minutos del partido. Es una referente del plantel y se echó el equipo al hombro cuando más se necesitaba, sin dudas su nombre será recordado para siempre en el Club Deportivo Guadalajara.

Araceli Torres: Fue la jugadora del Rebaño con mayor participación a lo largo del Clausura 2022 al registrar 2020 minutos, lo que nos habla de la confianza que se ganó con sus buenas actuaciones. ‘Cheli’ fue clave incomodando a Corral en sus embates por izquierda, además de cortar varios avances de las Tuzas.

Jaqueline Rodríguez: Aunque salió de cambio en el segundo tiempo, ‘Jaco’ se impuso en repetidas ocasiones en duelos defensivos, principalmente en coberturas a su espalda, lo que le permitió al cuadro rojiblanco adelantar al bloque defensivo.

Kinberly Guzmán: Gracias a su valioso aporte al ingresar de cambio en toda la Liguilla, ‘Kin’ se ganó la oportunidad de iniciar anoche y cumplió con su tarea, ya que estuvo atinada al cubrir las espaldas de sus compañeras y aportar sus pases para las salidas del Rebaño.

Karol Bernal: Sin duda fue la dueña de la zaga rojiblanca en el cierre de torneo, transmitió liderazgo en cada acción en la que intervino, ganó cada duelo que tuvo y además aportó su granito de arena al ataque, ya que sus conducciones y sus pases ayudaron a que el equipo fluyera mucho mejor.

Damaris Godínez: Entró de cambio a cubrir la pradera izquierda y cumplió cada vez que fue exigida; incluso filtró 2 pases largos a ‘Licha’, quien estuvo cerca de sacarle el máximo provecho.

Casandra Montero: Hizo lo que toda mediocampista quisiera, dominar en defensa y ataque. Ganó muchas pelotas por aire, cortó avances de Pachuca al anticiparse y además, lució dominante con el balón en los pies al eliminar rivales en repetidas ocasiones. Por si fuera poco, estrelló un tiro en el larguero.

Victoria Acevedo: Su criterio para ubicarse en zonas vacías y la distribución que le dio al balón le permitieron cerrar de la mejor manera el torneo. Ha estado presente en los 2 campeonatos del Guadalajara y lo demostró con nervios de acero en el campo.

Anette Vázquez: Nunca escatimó en sus esfuerzos para hacer el 2 contra 1 en defensa, además de buscar bloquear líneas de pase interiores, lo que dificultó el transito del balón para la visita.

Joseline Montoya: En el primer tiempo se quedó a nada de abrir el marcador, ya que ella misma se generó 2 oportunidades muy claras al regatear a las Tuzas. Sus desbordes siempre ayudaron a que Chivas se asentara en territorio rival.

Susan Bejarano: Cuando Pachuca comenzaba a adueñarse de la media cancha y ganar oportunidades de peligro, Bejarano ingresó y logró igualar fuerzas en esa zona, ya que permitió que el Rebaño retomara la posesión de la pelota.

Gabriela Valenzuela: La atacante de Chivas resultó ser el revulsivo de oro en la Fiesta Grande, ya que tras entrar en el juego de vuelta dinamitó la banda izquierda. Generó 1 ocasión de peligro en el arco de las hidalguenses.

Carolina Jaramillo: Deleitó al Akron con una jugada de lujo en el primer tiempo, además de ser una constante amenaza para las rivales con sus característicos pases filtrados. ‘Caro’ ayudó al equipo a mantener la estabilidad emocional sobre el final del juego, ya que muchas veces se le vio hablar con las de menos experiencia.

Alicia Cervantes: Aunque la ‘Depredadora’ no pudo marcar en la Vuelta, nunca dejó de correr a presionar e inquietar a las defensas. En varias ocasiones forzó el error de Karen Díaz, lo que resultaba muy productivo para el Guadalajara.

Juan Pablo Alfaro: Sus cambios en la Ida permitieron que Chivas llegara con ventaja de 2, además de plantear los partidos de manera extraordinaria y conseguir varias remontadas. Le inyectó su estilo al equipo y asegura que aún no llegan a su tope de rendimiento.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners