ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Licha siempre tiene la razón: ¡Ser campeón con Chivas es lo más chingón de mundo!

24/05/2022 14:15 / Salvador Pacheco

Tras haber superado a las Tuzas por global de 4-3, Chivas Femenil confirmó lo que ya sabíamos: ES EL MEJOR EQUIPO DEL CLAUSURA 2022. Lo vivido la noche del lunes en el Estadio Akron provocó que todo tipo de emociones fuertes estuvieran a flor de piel durante el partido y más aún con el silbatazo final, ya que la segunda conquista del Rebaño Sagrado en el circuito rosa conmovió al plantel, a los más de 40 mil aficionados presentes en las gradas y a los millones de rojiblancos que siguieron el partido desde todo México, Estados Unidos y el mundo.

Por ello, todas las jugadoras de la oncena tapatía no se guardaron nada y compartieron el súper intenso sentimiento que las invadió al haberse convertido por méritos propios en las CAMPEONAS de la Liga MX Femenil con el Club Deportivo Guadalajara. Y sí, tal como lo dice nuestra 'Licha', no existe nada igual que levantar la copa con las Chivas...

Alicia Cervantes: “Ser campeón con Chivas es lo más chingón de mundo, se nos dio, ver a toda la afición que llenó el estadio, que todo el tiempo grita ¡Chivas, Chivas!, este es un equipo con mucho corazón, sin mis compañeras yo no sería nada, no metería goles, no puedo explicar lo que significa este título, lo quería desde el momento que llegué”.

Carolina Jaramillo: “Es algo que siempre soñé, quedar Campeona con cualquier equipo es algo muy bonito, pero quedar Campeona con el equipo al que siempre le he ido es un doble sueño cumplido y lo pude vivir con la afición y mi familia, jugar con el estadio lleno es algo muy impactante y no me queda más que agradecer que siempre nos apoyen, desde que entramos a la Liguilla dije ‘es de nosotras’”.

Blanca Félix: “Estoy agradecida con Dios, con mis compañeras, con todas las personas que me han apoyado siempre, esta era una deuda que sentía que tenía conmigo misma y con la afición; presentía que lo iba a atajar (el penalti), nos ayudó mucho la afición que siempre estuvo empujando, sí hay algo más bonito que ser Campeona: serlo con el equipo de tus amores”.

Casandra Montero: “Es algo inexplicable, lo que tanto soñé y anhelé hoy lo estoy viviendo, Gracias a Chivas, a la vida, a Dios, a la Campeona de mi mamá que siempre estuvo para mí, gracias a la afición; siempre voy a defender estos colores a muerte”.

Jaqueline Rodríguez: “No se puede describir este sentimiento, quería ser Campeona con este equipo y hoy por fin lo logramos, lo merecíamos totalmente, toca disfrutarlo con esta gran familia que hemos formado, teníamos que aprovechar este escenario para levantar el título”.

Karol Bernal: “No tengo palabras para expresar estas emociones, estoy feliz, nos lo merecíamos como equipo y también la afición que nunca dejó de creer en nosotras”.

Joseline Montoya: “Es una emoción muy grande, inexplicable, es un sueño que teníamos todas y lo trabajamos, es increíble el apoyo de la afición y eso te motiva a dar todo en la cancha, a pelear cada balón, era una Final y sabíamos que en casa teníamos que conseguirlo”.

Araceli Torres: “Es un sueño ver el estadio así, a todos los aficionados apoyando, con nuestras familias, el título fue con base en el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo; unidas y trabajando duro hace que los sueños se cumplan”.

Gabriela Valenzuela: “Fue un torneo difícil para mí, pero la Liguilla se juega diferente a todo el torneo, quería aportar mi ‘granito de arena’ y ahí está, después del golpe hay que aceptar que me sentía mareada y con dolor de cabeza, pero las ganas y la gente hicieron que me levantara porque quería terminar el partido para ayudar a mi equipo”.

Susan Bejarano: “Es algo que no se puede explicar, es el fruto del esfuerzo de todas, el apoyo de los ChivaHermanos fue bastante, gracias a todos porque siempre están con nosotros”.

Rubí Soto: “Es la primera Final que me toca vivir con Chivas, es un sabor diferente porque no jugué, pero apoyé a mis compañeras desde donde me tocó; se logró, ser Campeona era lo que yo anhelaba siempre y esto va a hasta el cielo por mi mamá”.

Isabella Gutiérrez: “Desde que nací soy chiva de corazón, es una emoción increíble vivir esto con mis compañeras y toda mi familia, ver el estadio lleno es algo inexplicable”.

Celeste Espino: “Tenemos un gran equipo y para mí es un orgullo compartir cancha con mis compañeras, es un sueño lograr un Campeonato con Chivas, gracias al cuerpo técnico, a la directiva y sobre todo a la afición porque siempre sentimos su apoyo y por llenar el estadio”.

Michelle González: “Estoy muy agradecida con mis compañeras, con Chivas, con la directiva, con toda la gente que nos ha apoyado, con mi familia, es un sentimiento único, ya me tocaba, lo trabajé y lo merecíamos. Destaco la unión que tuvimos como equipo, gracias a la afición rojiblanca por nunca dejar de creer, siempre estuvo apoyándonos y fue espectacular ver el estadio lleno, ellos fueron parte esencial para conseguir el campeonato”.

Juan Pablo Alfaro: “Estoy muy agradecido con este gran grupo de jugadoras, con la directiva, es una sensación maravillosa, es incomparable quedar Campeón con este equipo, es un sentimiento de mucha alegría que voy a disfrutar toda la vida. La afición se portó de una manera espectacular, vino a hacer su papel, a apoyar, a hacer pesar el Akron y el equipo se sintió respaldado”.

Nelly Simón: “Han sido 3 años de mucho sacrificio, mi objetivo era que en ese tiempo llegáramos al título, hay que seguir trabajando, después de que pase hay que replantear los objetivos para el siguiente torneo, la vara está muy alta, nos sólo por el título, sino por el torneo que hicieron, por los números que obtuvieron a la defensiva, ‘Licha’ Bicampeona de goleo, etc”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners