ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vamos juntos por la segunda estrella de Chivas Femenil

23/05/2022 14:00 / Javier Quezada

Querida Nación Chiva,

Hoy es uno de esos días en que todo se percibe distinto. Nos despertamos con el ritmo acelerado, el tiempo transcurre en tensa calma y nuestra mente está sólo en 1 cosa: que el reloj marque las 8:05 PM porque Chivas Femenil tiene una cita con la historia.

Lo único que queremos es que sea momento de tomar camino hacia el Estadio Akron, ¡¡Es el día de la Gran Final contra las Tuzas!! Entonces, te ‘caerá el 20’ de que el escenario es muy diferente al de hace 4 años y medio. Aquel 24 de noviembre de 2017, Arlett Tovar voló en 2 ocasiones para hacernos creer en la hazaña de darle la vuelta al marcador global y luego Norma Palafox se encargó de hacer el sueño realidad, con lo que desató la locura en las gradas y así Chivas Femenil pudo bordarle su primer estrella al escudo.

Pero hoy todo es muy distinto. Hace apenas un par de días vibramos muy alto en el Hidalgo, en plena comunión con nuestra gente que nos hizo sentir en casa y que como es una costumbre pintó de rojiblanco las gradas. ¿Y cómo pagaron nuestras rojiblancas ese apoyo? Con una sobresaliente actuación en el segundo tiempo para traerse una ventaja de 4-2 en el global.

El semestre de ensueño, el histórico, el mejor en la historia del Rebaño Femenil está a nada de cerrarse con broche de oro. Sí, los registros que implantó el equipo son importantes y mucho: es la defensa menos goleada en la historia de la Liga, superó nuestro mejor registro de puntos al sumar 43, terminó invicto el torneo, pero todo eso es anecdótico. Lo verdaderamente trascendente, lo que se queda plasmado en el recuerdo de la afición y lo que se escribe con letras de oro en los libros de historia de nuestro club está a unas cuantas horas de llegar: hacer TODO lo posible en el campo para levantar nuevamente el título de Campeón. ¡¡Vamos juntos, ChivaHermanos, por la segunda copa!!

Por eso, hoy más que nunca debemos de hacer sentir el Estadio Akron. Ellas ya hicieron lo que les tocaba, ahora es el momento de volcarnos en apoyo y de hacer valer el mote que nos identifica como el equipo más popular y querido de México, hagamos vibrar nuestra casa, que se escuche fuerte el ‘Chivas, Chivas’.

Así, juntos, podremos ir #ADarLaVuelta, ¡¡Venga Rebaño!!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners