ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo a la Gran Final entre Chivas Femenil y las Tuzas

20/05/2022 14:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene ante sí la inmejorable oportunidad de redondear el espectacular semestre que ha tenido con la conquista del título del Clausura 2022 y para ello saltará a la cancha del Estadio Hidalgo este viernes a las 9 de la noche en busca de adelantarse en el marcador global de la Gran Final ante Pachuca, para después culminar la obra el próximo lunes en casa, donde quiere levantar su segundo trofeo de la Liga MX Femenil en compañía de toda la Nación Rojiblanca

El Rebaño Sagrado, que dejó en el camino a Tigres por global de 2-2, avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla y llegó a su tercera final del circuito rosa, mientras que las Tuzas superaron a las Rayadas por global de 3-2 y jugarán por segunda ocasión la serie por el título. Cabe recordar que en el Apertura 2017 las rojiblancas superaron a las hidalguenses por global de 3-2 para ser las primeras Campeonas del circuito rosa.

Salvo la ausencia ya sabida de Rubí Soto por una lesión muscular (checa el reporte médico aquí), Juan Pablo Alfaro tiene elegible al resto del plantel, mientras que la escuadra que comanda Juan Carlos Cacho no reportó ninguna baja para recibir al equipo más popular y querido de nuestro país.

Y recuerda que el partido que definirá al Campeón del Clausura 2022 lo jugamos en casa, sí, en el Estadio Akron. Adquiere tus entradas en boletomovil antes de que se acaben o sigue la mejor transmisión de la Gran Final por la señal de Chivas TV desde las 7:30 de la noche.

¿Sabías que…?

Chivas Femenil suma 5 triunfos y 3 derrotas ante las Tuzas; jamás han igualado.

- Las Tapatías han ganado 3 de los últimos 4 duelos ante las hidalguenses.

- El primer enfrentamiento profesional entre rojiblancas y blanquiazules fue en la J1 de la Copa Femenil MX 2017, que sirvió como ensayo final previo al arranque de la Liga.

- El Rebaño levantó el primer título del circuito rosa tras superar a las Tuzas por global de 3-2 en la Gran Final del AP17.

- De aquel torneo 4 rojiblancas permanecen en el plantel: Blanca Félix, Victoria Acevedo, Susan Bejarano y Anette Vázquez.

- De los actuales planteles Michelle González y Norma Palafox son las jugadoras que han pertenecido a ambos clubes; las 2 jugaron la Final del AP17 con sus anteriores equipos.

- En caso de empate en el marcador global al consumirse los 180 minutos de la serie, el Campeón se definirá desde los 11 pasos.

- La cuarteta arbitral para la Final de Ida de la Liga MX Femenil estará integrada por Priscila Eritzel Pérez Borja como central, María Fernanda Ávila Oropeza como asistente 1 y Aranza Quero Aguilar como auxiliar 2, mientras que Diana Stephanía Pérez Borja será el cuarto oficial. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners