ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Por qué Casandra Montero será tan importante ante Pachuca?

18/05/2022 15:22 / Enrique Noriega

El destacado torneo de Chivas Femenil no se explica sin la presencia de Casandra Montero, quien llegó al Rebaño desde el Apertura 2021 y a partir de ahí, gracias a sus buenas actuaciones, se ha ganado la confianza de sus compañeras y el cariño de la afición, por lo que la espigada mediocampista ha sabido asumir un rol protagónico en el equipo.

En gran parte del Clausura 2022, Juan Pablo Alfaro ha utilizado el 4-2-3-1 como dibujo base, en el cual Montero se desempeña en el doble pivote y en algunas otras ocasiones como defensora central. Su destacado torneo logró catapultarla a Selección Nacional, con la cual incluso debutó con gol, pues contribuyó al 11-0 que México le propinó a Anguila.

¿Qué tanto suma la número 7 en la mitad del campo? Casandra tiene algunas virtudes que la convierten en una jugadora muy completa, ya que su presencia física es bien aprovechada para imponerse en duelos defensivos, además de que su lectura de juego le permite anticipar muchos avances rivales, el ejemplo perfecto es su segundo tiempo ante Tigres, en el que al ser colocada como zaguera consiguió cortar muchos avances de Stephanie Mayor y Uche.

Ahora hablemos de su aporte ofensivo, renglón en el que ha colaborado mucho a la causa tapatía, ya que su pase ha logrado ofrecer seguridad a la circulación. La oriunda de La Antigua, Veracruz, no tiene problemas al pisar el último tercio del campo, donde se ha caracterizado por buscar pases trascendentes. Además, Montero registra 2 goles en lo que va del presente torneo.

Entramos al terreno de lo intangible, ya que toca el turno de hablar de lo que aporta ‘Cas’ en el plano emocional y en el buen estado del vestidor. Montero es muy respetada por sus compañeras, se caracteriza por ser una jugadora muy centrada y trabajadora, lo que la convierte en una pieza clave en momentos de mucha presión, tal y como se vive en una Gran Final.

Los datos más importantes de Casandra Montero en el Clausura 2022:

- Ha marcado 2 goles.

- Solo ha sido amonestada en 1 ocasión.

- Ha tenido participación en 20 partidos, 19 de ellos como titular.

- Acumula 1638 minutos disputados.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners