ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las razones por las que Chivas Femenil puede soñar con el título del CL22

17/05/2022 16:32 / Enrique Noriega

Chivas Femenil dio un tremendo golpe de autoridad en las Semifinales tras jugar un partido casi por nota para remontar la desventaja de 2 goles ante Tigres, por lo que el equipo del 'Pato' Alfaro se encuentra más que motivado de cara a la Gran Final del Clausura 2022 contra las Tuzas. A continuación te platicamos cuáles son los argumentos más importantes del Rebaño en busca de alzarse con el título.

1. El reencuentro defensivo:
El torneo del Guadalajara fue brillante en el aspecto defensivo, ya que sólo admitió 6 goles en 17 fechas y así se convirtió en el equipo que menos anotaciones ha recibido en una temporada en la historia de la Liga MX Femenil. Vale la pena mencionar que el Rebaño sufrió en ese renglón al iniciar la Liguilla, ya que Pumas le marcó 4 tantos en 2 partidos; sin embargo, en el momento importante y gracias al regreso de Karol Bernal, la solidez en la zaga parece haber vuelto para quedarse.

Bernal sumó en los duelos individuales, ya que fue la principal herramienta del ‘PatoAlfaro para secar a Stephanie Mayor y Mia Fishel. Además, las 4 zagueras del equipo mostraron fiabilidad para jugar desde atrás, lo que ayudó a que los ataques rojiblancos tuvieran mayores ventajas.


2. El criterio del medio campo
Las exhibiciones en la mitad de la cancha de Carolina Jaramillo y Casandra Montero fueron vitales para el Chiverío, ya que además de sumar una asistencia en el juego de Vuelta ante Tigres, 'Caro' tomó un rol protagónico y buscó ser una opción de pase constantemente, mientras que Montero siempre fue la primera opción de salida y resultó fundamental para competir en balones largos o capturar segundas jugadas.

Para la Final, ambas jugadoras tendrán mucho peso en el ataque rojiblanco, ya que sus particulares pases a la espalda de la defensa podrían ser muy importantes para Joseline Montoya y Alicia Cervantes, quienes se caracterizan por atacar bien esos espacios vacíos. Un dato que avala la calidad de dichas mediocampistas es que, en la fase regular, Chivas fue el equipo con mayor precisión en sus pases al atinar 5,642 envíos (86%).

3. El impulso anímico
Después de venir de atrás en las 2 eliminatorias que ha sorteado, el Rebaño se cree capaz de todo, ya que en la Vuelta de los Cuartos de Final le bastaron 45’ para marcarle 3 goles a Pumas, mismos que le sirvieron para remontar el global. Posteriormente, Chivas se midió al equipo más ganador del circuito rosa y tras llegar al segundo partido con 2 tantos de desventaja, logró dejar en 0 a la segunda mejor ofensiva del Clausura 2022, con lo superó a las felinas.

4. La jerarquía de la Bicampeona de Goleo
Es bien sabido que el ataque rojiblanco es comandado por Doña Alicia Cervantes, quien se ha cansado de demostrar sus múltiples recursos para terminar jugadas o ayudar en la elaboración de los ataques; sin embargo, no podemos dejar de lado a quienes la rodean, ya que tanto Joseline Montoya como Gabriela Valenzuela han tenido actuaciones muy destacadas en La Fiesta Grande.

Joseline ha sido muy útil gracias a sus desbordes por la banda y a sus centros al segundo palo, mismos que le permitieron acumular 2 asistencias en los últimos 2 compromisos de Chivas Femenil. Por su parte, Valenzuela ingresó de cambio ante las regias y con su regate desestabilizó a Bianca Sierra, lo que le brindó más herramientas al Rebaño para conseguir la remontada.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners