ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil cayó en MTY y ahora buscará dar la vuelta en el Akron

13/05/2022 22:27 / Javier Quezada

San Nicolás de los Garza, N.L.- Chivas Femenil niveló fuerzas con Tigres y le jugó de tú a tú, sin embargo un par de pestañeos defensivos le costaron muy caro y cayó por 2-0 la noche de este viernes en el Estadio Universitario, en el duelo de Ida de las Semifinales del Clausura 2022; ahora deberá de ganar por diferencia de 2 goles para dar la vuelta a la serie este lunes en el Estadio Akron.

La primera de peligro fue para las locales por conducto de Nayeli Rangel, quien sacó un derechazo de larga distancia a las manos de Blanca Félix. Al 18’ Casandra Montero filtró dentro en busca de Caro Jaramillo, pero Greta Espinoza le ganó la posición. Diez minutos más tarde, Caro robó la bola en medio campo y se apoyó de taquito con ‘LichaCervantes, quien de inmediato proyectó a Caro al espacio y al llegar al área centró a segundo post, pero Anette Vázquez no logró cerrar la pinza.

Al 33’ Karol Bernal barrió en la frontal para evitar un cañonazo de Rangel y en la siguiente jugada Casandra metió un largo trazo desde terreno propio para habilitar por el costado derecho a Joseline, que al entrar al último tercio del campo se metió entre 2 zagueras y centró tendido, pero el cabezazo de la ‘RataVázquez se fue desviado. Justo antes del descanso, ‘Licha’ se sacudió la marca de dos defensas con un sombrerito y luego se apoyó con Joseline, que se escapó a toda velocidad y al entrar al área metió un potente buscapié raso que Anette se quedó a centímetros de impactar.

En los primeros minutos del complemento ambos equipos se enfrascaron en el medio campo y no tuvieron la claridad deseada al frente. Al 58’ Gutiérrez intentó sorprender a Blanca en el cobro de un tiro de esquina al ir directo, pero sin mayores problemas para la arquera rojiblanca. Las felinas abrieron la cuenta al 62’ luego de que Fishel anticipó la marca de ‘Jaco’ y mandó a guardar de cabeza un centro de Mayor.

Y una segunda desatención defensiva le costó el segundo tanto en contra a Chivas, pues al 77’ la recién ingresada Belén Cruz metió un centro a segundo poste que Kanu mandó al fondo de las redes con la cabeza. Tras el gol, las auriazules le metieron ‘hielito’ a las acciones, mientras que las rojiblancas intentaron generar peligro por conducto de ‘Licha’ o Gaby con latigazos al espacio, pero sin fortuna.

Tigres 2-0 Chivas Femenil
(Mia Fishel al 62’ y Uchenna Kanu al 77’)
Árbitro: Karen Hernández
Estadio Universitario

Alineaciones:
Tigres: 1 Cecilia Santiago, 17 Natalia Villareal (AM al 45’) (18 Belen Cruz al 70’), 15 Cristina Ferral, 4 Greta Espinoza, 3 Bianca Sierra, 11 Nayeli Rangel, 6 Nancy Antonio, 29 Uchenna Kanu (7Liliana Mercado al 83’), 14 Jacqueline Ovalle (23 Janna Gutiérrez al 19’), 10 Mia Fishel y 9 Stephany Mayor.
D.T. Roberto Medina.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero (6 Miriam Castillo al 59’), 16 Victoria Acevedo (29 Cynthia Rodríguez al 76’), 8 Carolina Jaramillo, 13 Joseline Montoya (9 Gabriela Valenzuela al 63’), 11 Anette Vázquez (27 Kinberly Guzmán al 63’) y 24 Alicia Cervantes. D.T. Juan Pablo Alfaro.

ChivaHermanos, el Rebaño Femenil necesita de todos nosotros. Asiste el lunes al Estadio Akron para impulsar al equipo a dar la vuelta! Adquiere tus boletos en Boletomóvil.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners