ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todos somos Chivas

08/05/2022 09:30 / Club Deportivo Guadalajara

Querida Nación Chiva,

Hoy celebramos un año más en la historia de nuestro amado Club Deportivo Guadalajara. 116 años de existencia. Han sido tantas las generaciones que han integrado la gran familia de Chivas que a veces es difícil alcanzar a expresar el agradecimiento que ameritan todas y cada una de las personas (aficionados, jugadores, staff y directivos) que han hecho que año tras año sea, indudable y efectivamente, el equipo más mexicano y popular del país.

Desde sus fundadores, sus primeros años de vida, el ‘Ya Merito’, el ‘Campeonísimo’, las ‘Chivas Flacas’, el Rebaño Sagrado de los 80’s, las ‘Súper Chivas’ de los 90’s y toda la era Vergara desde 2003, TODOS los rojiblancos y rojiblancas han sido importantes. TODOS han colaborado de alguna manera a fortalecer la tradición, identidad y el orgullo de ser del Guadalajara.

No sólo se trata de un equipo de futbol. Es un símbolo de Unión, Fraternidad y Deporte. Es una representación de que los mexicanos, juntos, somos mucho más fuertes y que no hay proeza que nos detenga mientras seamos solidarios, humildes y trabajemos en equipo.

Sí, 28 trofeos entre varonil y femenil en competencias oficiales a nivel nacional e internacional durante la época del balompié profesional en México son parte de nuestra historia como club, pero lo más importante es que hoy, 116 años después, podemos decir con todo orgullo que más de 40 millones de ChivaHerman@s es nuestro máximo legado.

El Guadalajara es de su gente y para su gente. Por eso, hoy más que nunca y permanentemente, debemos de hacer valer el nombre con el que fuimos fundados un 8 de mayo de 1906: UNIÓN.

Así, juntos, TODOS SOMOS CHIVAS.

¡¡¡FELICES 116 AÑOS A TODA LA NACIÓN ROJIBLANCA!!!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners