ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vibrante empate entre Chivas Femenil y Pumas; todo se definirá en la Vuelta.

06/05/2022 20:10 / Javier Quezada

Ciudad de México.- Chivas Femenil jugó de local en el Estadio Olímpico Universitario, sin embargo no pudo retribuir el increíble apoyo de los 6 mil Chivahermn@s con un triunfo, pues dejó escapar la ventaja en el marcador en un par de ocasiones y terminó por igualar a 2 ante Pumas la noche de este viernes en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022.

La escuadra tapatía buscó abrir el marcador rápido en el encuentro. Al 7’ Joseline Montoya puso la bola en el área chica, pero la zaga reventó justo antes de que Casandra Montero la empujara a las redes. Al 10’ Casandra filtró con precisión para dejar a Alicia Cervantes sola frente a la arquera, pero Cagigas se rehizo para evitar que se escapara. Tres minutos después, Montero apareció sin marca para rematar de cabeza un tiro de esquina, pero apenas desviado. Al 23’ ‘Cas’ proyectó a Lía Romero, pero la guardameta le ganó la carrera. En la siguiente jugada, Susan Bejarano robó la bola en la salida y probó suerte de media distancia, pero su tiro se fue por encima del larguero. Al 35’ Lía se apoyó de pared con ‘Licha’, llegó a línea de fondo y sirvió a segundo poste, pero la ‘Depredadora’ no alcanzó a cerrar la pinza.

Un minuto más tarde, el central decretó una pena máxima luego de que Dinora Garza derrumbó con una patada a Damaris Godínez y ‘Licha’ se encargó de hacerla válida comn un cañonazo hacia la izquierda que engañó por completo a Villeda. Chivas pudo irse al descanso con una ventaja más amplia, cuando Joseline escapó a toda velocidad, pero en el mano a mano estrelló su disparo en la portera.

El conjunto universitario igualó los cartones en la reanudación del partido, pues al 50’ Aerial Chavarín ingresó al área con balón controlado y luego fusiló a Blanca Félix. Tras el gol, se desató una fuerte lluvia que dejó la cancha muy rápida. Al 55’ vino la respuesta del Rebaño, pues Caro Jaramillo lanzó por la banda a Lía, quien por velocidad dejó a todo mundo atrás y se enfiló al arco, luego bombeó a la portera, pero la esférica se estrelló en las redes por fuera. Al 63’ Caro se sacudió la marca de 2 y al llegar a la frontal chutó cruzado, pero el obús rozó el poste izquierdo. El Rebaño Sagrado retomó la ventaja en el electrónico al 67’ con un riflazo de larga distancia de Susan Bejarano que se coló en el ángulo superior derecho, simplemente imposible para Villeda.

El gusto duró poco, pues al 71’ Chavarín sorprendió por la espalda a Jaqueline Rodríguez y con un punterazo bombeó a Blanca para empatar el tanteador nuevamente. La tensión se apoderó del Estadio de CU, pues ambas escuadras se enfrascaron en una férrea disputa por el control de las acciones. Al 87’ ‘Licha’ escapó y dejó por velocidad a su marca, luego con el ángulo de disparo muy cerrado tiró, pero Villeda le achicó atinadamente. El partido de Vuelta será este lunes a las 7 de la noche en Estadio Akron, adquiere tus entradas en Boletomovil o síguelo en vivo y en directo por la señal de Chivas TV.

Pumas 2-2 Chivas Femenil
(Aerial Chavarín al 50’ al 71’)
(Alicia Cervantes al 36’ y Susan Bejarano al 67’)
Árbitro: Ignacio Góngora García
Estadio Olímpico Universitario

Alineaciones:

Pumas: 12 Mélany Villeda (AM al 38’), 3 Rebeca Zavaleta (17 Diana Gómez al 85’), 4 Deneva Cagigas, 2 Dirce Delgado, 14 Bibiana Quintos, 15 Marylín Díaz (AM al 8’), 9 Dinora Garza, 20 Aerial Chavarin (19 Fabiola Santamaría al 76’), 10 Daniela García, 18 Liliana Rodríguez (13 Paola Chavero al 60’) y 20 Marlyn Campa.
D.T. Paola Baeza.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez (AM al 75’), 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 18 Susan Bejarano (16 Victoria Acevedo al 68’), 15 Rubí Soto (17 Lía Romero al 11’ (21 Leslie Ramírez al 83’), 8 Carolina Jaramillo, 13 Joseline Montoya (27 Kinberly Guzmán al 83’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners