ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil impone récord al vencer a las Rayadas

02/05/2022 21:59 / Omar González

Mejor manera de terminar la fase regular del Torneo Clausura 2022 no pudo ser para Chivas Femenil, ya que venció a las actuales campeonas y líderes Rayadas por 1-0 en el Estadio Akron para registrar su mejor marca de triunfos en un certamen, con 13, además de terminar invictas y con la mejor defensa de la competencia, con 6.

El resultado fue justo para el equipo dirigido por Juan Pablo Alfaro e incluso corto en la diferencia, pues solo hubo una escuadra que desde el comienzo del encuentro hizo el gasto por obtener los 3 puntos y esa fue el Guadalajara, que tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador al 11’ a través de Alicia Cervantes, quien metió un derechazo cruzado, pero la redonda al pegó en el metal. Al 20’, Casandra Montero casi inaugura el marcador con un remate a primer poste tras un pase de Joseline Montoya, pero la bola pasó a centímetros de la portería.

Las Rayadas reaccionaron hasta el 39’, cuando Christian Burkenroad recibió el balón con toda la ventaja en el área y de manera increíble lo echó por un costado, en el único descuido de la defensa rojiblanca. En el primer minuto del segundo tiempo, ‘Licha’ dio un nuevo aviso al escapar a toda velocidad de sus custodias, pero su disparo salió directo a la ubicación de Alex Godínez, quien fue la jugadora más destacada de las visitantes. Las norteñas volvieron a tener una llegada hasta el 60’, en la cual Burkenroad mandó la pelota a las redes, pero el gol no contó por fuera de lugar.

En los minutos finales, el Rebaño pisó a fondo el acelerador, al 81’ Cervantes probó con una disparo de media distancia muy bien colocado, pero Godínez alcanzó a desviar con un vistoso lance, pero solo 2 minutos después la presión del equipo tapatío dio resultado, cuando Alejandra Lua falló al retrasar un balón que interceptó ‘Licha’ y ésta al tocó a la llegada de atrás de Carolina Jaramillo para marcar el gol del triunfo que redondeó una fase regular de ensueño. El siguiente reto para el Guadalajara será la serie de cuartos de final contra las Pumas de la UNAM.

Chivas 1-0 Monterrey
(Carolina Jaramillo 83’)
Árbitro: Julio César Gil
Estadio Akron

Chivas: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 18 Susan Bejarano (AM 36’) (8 Carolina Jaramillo 57’), 15 Rubí Soto, 16 Victoria Acevedo (Miriam Castillo 80’), 13 Joseline Montoya (17 Lia Romero 72’) y 24 Alicia Cervantes.
D. T. Juan Pablo Alfaro

Monterrey: 12 Alex Godínez, 14 Alejandra Lua, 13 Paola Monroy, 19 Mariana Cadena, 11 Lizette Rodríguez (AM 19’) (5 Mónica Flores 63’), 17 Yamile Franco, (26 Valeria Valdez 90’) (AM 94’), 22 Diana García, 8 Diana Evangelista, 10 Nicole Pérez (18 Aylin Avilez 13’), 20 Daniela Solís (21 Barbara Olivieri 63’) y 2 Christian Burkenroad.
D. T. Eva Espejo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 1 3
8 1 3
9 1 3
10 2 1
11 1 0

  • US partners