ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Clásico Tapatío Femenil

22/04/2022 21:00 / Javier Quezada

Llegó el partido que hace vibrar a Guadalajara. Chivas Femenil disputará una edición más del Clásico Tapatío este sábado al mediodía en el Estadio Jalisco, en actividad de la fecha 16 del Clausura 2022, con el único objetivo de superar a sus vecinas de la ciudad para afianzarse en el subliderato general y conservar el invicto en el certamen.

La escuadra rojiblanca viene de superar a Pumas por 2-1 en la fecha anterior en el Estadio Akron, resultado que lo mantuvo en el tercer puesto de la tabla con 37 unidades. Por su parte, las rojinegras igualaron a 2 con las Tuzas en la J15 y se estancaron en el sexto lugar de la clasificación con 24 puntos.

Juan Pablo Alfaro aún no podrá contar con Carolina Jaramillo, Isabella Gutiérrez, Atzimba Casas ni Gabriela Valenzuela por lesión (CHECA AQUÍ EL REPORTE MÉDICO), mientras que Alejandro Rosales no tiene elegible a Ana Gabriela Paz, quien fue intervenida quirúrgicamente del dedo índice de la mano derecha hace 3 semanas.

¿Sabías que…?

- El registro histórico ante el antagonista de la ciudad favorece al Guadalajara con 7 triunfos, 4 empates y 4 derrotas.

- Chivas Femenil liga 4 partidos sin derrota ante las rojinegras; ganó los 2 más recientes.

- Las rojiblancas están invictas ante sus vecinas en el Estadio Jalisco, pues igualaron a 0 en la Semifinal de Ida del Guardianes 2021 y ganaron por 2-0 en la J2 del AP18.

- El Rebaño Sagrado ha ganado 12, empatado 5 y perdido solo 1 de sus últimos 18 compromisos.

- El Guadalajara es el equipo con más pases acertados en lo que va del CL22 con 4,690 y con mayor precisión en el toque de la bola al atinar el 81 por ciento.

- Alicia Cervantes registra 6 anotaciones en su cuenta personal contra el Atlas: 3 con la camiseta de Rayadas y 3 con la del Chiverío.

- ‘Licha’ se mantiene como líder de la tabla del goleo individual con 14 tantos.

- Anette Vázquez marcó el primer gol de Chivas en la Liga MX Femenil en un Clásico Tapatío, el de la J1 del AP17.

- Michelle González fue considerada por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la fecha 15.

- Desde que arrancó la temporada al menos una jugadora del Guadalajara ha aparecido en el mejor equipo de cada jornada.

'Licha' Cervantes y Zellyka Arce son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas, mientras que Alexa Curiel, que actualmente integra las filas del acérrimo rival, hizo su proceso formativo en la #CanteraRojiblanca.

- Atlas registra 4 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 7 partidos.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 16 del Clausura 2022 estará integrada por José Luis Alba Dorado como central, Yudilia Carolina Briones Covarrubias como asistente 1 y Mauricio Ortega Hernández como auxiliar 2, mientras que Ricardo Joseph Zárate Balderas será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners