ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Gran reacción de Chivas Femenil y suma en su visita a Gallos

04/02/2022 19:15 / Javier Quezada

Chivas Femenil mostró gallardía para regresar en el marcador en un par de ocasiones y logró sumar en su visita al Querétaro tras igualar a 2 la tarde de este viernes en el Estadio Olímpico Alameda, en actividad de la Jornada 6 del Torneo de Clausura 2022, con lo que alargó su invicto en el certamen y de momento se mantuvo en lo más alto de la clasificación de la Liga MX Femenil al llegar a 14 unidades.

Las locales se volcaron al frente en los primeros minutos y al 7’ movieron el electrónico, cuando Sonia Vázquez recortó a Casandra Montero dentro del área y definió con un zurdazo raso pegado a la base del poste derecho. Sin embargo, ‘Cas’ igualó los cartones al 20’ en un tiro de esquina, ya que la bola le quedó en los pies a la altura del manchón penal y tras recortar a una zaguera sacó un punterazo que terminó en el fondo de las redes. Tres minutos después, Rubí Soto metió un centro a segundo poste, pero la guardameta logró desviar la pelota justo antes de que Joseline Montoya cerrara la pinza. 

Al 24’ Caro Jaramillo filtró para ‘Licha’ Cervantes, que dejó a su marca por velocidad y al cruzar la frontal chutó con potencia, pero la esférica se estrelló en el larguero. Al 32’ Cervantes le devolvió la cortesía a Jaramillo luego de que le robó el balón a Valeria Miranda pegado a la banda derecha y al llegar a línea de fondo metió un centro retrasado a la zona del manchón penal, donde Caro controló en 2 tiempos y disparó cruzado, pero Vanessa Córdoba voló para desviar con las uñas el impacto. Las emplumadas retomaron la ventaja en el marcador antes del descanso, pues al 44’ Jaqueline García sacó un cañonazo que parecía irse desviado, pero la redonda comenzó a cerrar y terminó por colarse dentro de la portería pegado al ángulo superior derecho.

El Rebaño Sagrado salió al complemento determinado a revertir la situación y al 64’ logró empatar los cartones una vez más, cuando Caro jaló la marca de 2 defensas dentro del área y luego le cedió la bola a la ‘Depredadora’, que definió de primera con un derechazo imposible para la arquera.  Un minuto más tarde, Gallos se quedó con una menos, ya que Jaqueline García perdió la cabeza al meterle un planchazo en el rostro a Jaramillo. Al 74’ Joseline lanzó un trazo desde medio campo que dejó a ‘Licha’ con ventaja frente a la portera, pero al intentar centrar para Rubí, que estaba sola frente al marco, la zaga cortó la jugada. 

Al 77’ ‘Licha’ apareció en el área chica para rematar de cabeza un tiro de esquina, pero el esférico se fue apenas por un costado. Diez minutos después, Montoya dejó a dos rivales en el camino y luego metió un potente buscapié que por centímetros Cervantes no alcanzó a conectar. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será el domingo 13 de febrero contra Santos en Verde Valle, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV a partir de las 10:20 de la mañana.

Querétaro 2-2 Chivas Femenil
(Sonia Vázquez al 7’ y Jaqueline García al 44’)
(Casandra Montero al 20’ y Alicia Cervantes al 64’)
Árbitro: Diana Stephania Pérez Borja
Estadio Olímpico Alameda

Alineaciones:
Querétaro: 1 Vanessa Córdoba (AM al 87’), 2 Fátima Delgado, 5 Ximena Ríos, 8 Valeria Miranda, 14 Alondra Camargo, 6 Sonia Vázquez, 15 Lula Ramírez (9 Daniela Sánchez al 65’), 3 Jazmín Enrigue (30 Karen Hernández al 33’), 21 Alejandra Medina (AM al 45’+2’) (11 Maritza Maldonado al 80’), 17 Daniela Flores (16 Mariana Díaz al 65’ (4 Fernanda Pontigo al 89’)) y 10 Jaquelín García (EXP al 65’).
D.T. Carla Rossi.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres (23 Atzimba Casas al 86’), 2 Jaqueline Rodríguez, 7 Casandra Montero, 3 Damaris Godínez (AM al 14’), 6 Miriam Castillo (27 Kinberly Guzmán al 63’), 19 Hilary García (AM al 33’) (29 Cynthia Rodríguez al 55’), 15 Rubí Soto, 8 Carolina Jaramillo, 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners