ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil goleó a las Centellas y sigue invicto

28/01/2022 14:26 / Javier Quezada

Aguascalientes, Ags.- Con lo justo y de la mano de Alicia Cervantes, que marcó un triplete, Chivas Femenil goleó a las Centellas por 0-3 este viernes al mediodía en el Estadio del Necaxa, en actividad de la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2022, con lo que llegó a 10 unidades y conservó el superliderato de la Liga MX Femenil, además de que hiló su séptimo triunfo en la casa de las hidrocálidas.

Los primeros minutos fueron de una intenta disputa por el control de la bola en el medio campo. El Rebaño Sagrado dio el primer aviso al 11’ en el cobro de un tiro de esquina, ya que tras una serie de rebotes dentro del área la pelota le quedó a modo a Alicia Cervantes, pero la zaga se rehizo para desviar el tiro. El show de la ‘Depredadora’ comenzó en la siguiente jugada, cuando Karen de León le jaló la playera dentro del área para evitar que se escapara y el árbitro decretó la pena máxima, la cual hizo válida la misma ‘Licha’ con un cañonazo al centro que engañó a la arquera. Al 21’ Rubí Soto condujo el balón por algunos metros, al llegar al área recortó hacia adentro y luego chutó, pero por encima.

La dupla Soto-Cervantes apareció para ampliar la ventaja al 25’, luego de que Rubí centró como con la mano y ‘Licha’ pegó un brinco al filo del área chica para meter un sólido frentazo con el que mandó la esférica al fondo de las redes. Al 28’ Joseline Montoya se sacudió la marca de Lucía Muñoz, avanzó con la redonda prácticamente sobre la línea de meta y luego tiró, pero a las manos de la guardameta. ‘Licha’ firmó su triplete diez minutos después, luego de que la portera atajó un derechazo de Rubí, pero dejó el balón vivo y en los pies de la delantera jalisciense, que no desaprovechó el regalo. Al 40’ Caro Jaramillo probó suerte de larga distancia, pero le tumbó la pintura al larguero.

Necaxa logró nivelar las acciones en el complemento y limitó el daño que estaba causándole la ofensiva tapatía. Al 75’ Sarai Kim jaló del gatillo de media distancia, pero desviado del arco de Blanca Félix. Al 83’ Luisa de Alba, que recién había ingresado a la cancha, se quedó a nada de anotar su primer gol como profesional luego de que la bola le quedó a modo dentro del área, pero la portera aguantó estoica el cañonazo. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será este lunes 31 de enero contra Cruz Azul en el Estadio Akron, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV a partir de las 6:50 PM.

Centellas 0-3 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 13’, al 25’ y al 38’)
Árbitro: Julio César Gil Jiménez
Estadio del Necaxa

Alineaciones:
Centellas: 35 Guadalupe Olvera, 2 Andrea Martínez, 4 Lucía Muñoz, 8 Karen de León (15 Diana Anguiano al 45’), 13 Fanny Grano, 21 Sabina Velázquez, 24 Dayán Fuentes (17 Sarai Kim al 72’), 11 Samantha Calvillo, 20 Luciana Riefkohl, 27 Brenda León (5 Nicole Teja al 85’) y 29 Flor Rodríguez (9 Saira López al 45’).
D.T. Jesús Palacios.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 7 Casandra Montero, 4 Michelle González, 26 Araceli Torres, 6 Miriam Castillo (14 Dayana Madrigal al 77’), 19 Hilary García (16 Victoria Acevedo al 64’), 15 Rubí Soto (20 Luisa de Alba al 77’), 8 Carolina Jaramillo (22 Isabella Gutiérrez al 77’), 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes (11 Anette Vázquez al 64’).
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners