ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Chivas Femenil al Toluca y es líder del CL22

24/01/2022 23:03 / Javier Quezada

A Chivas Femenil le bastó un gran primer tiempo, en el que maniató por completo a su rival, y con un doblete de Rubí Soto superó al Toluca por 2-0 la noche de este lunes en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 3 del Torneo de Clausura 2022, con lo que se mantuvo invicto y conservó el liderato general de la Liga MX Femenil al llegar a 7 unidades.

Los primeros avisos del Guadalajara no tardaron en llegar. Al 6’ Cynthia Rodríguez probó suerte de media distancia, pero sin la potencia necesaria. Al 9’  un largo trazo desde terreno propio dejó a Caro Jaramillo encarrerada rumbo al arco, pero Wendy Toledo le ganó la carrera y reventó la bola. Al 11’ Caro proyectó a Gaby Valenzuela por el costado derecho y al llegar al área chutó, pero cruzó de más su tiro. Rubí Soto sacó el abrelatas al 25’, cuando Jaramillo recuperó el balón en la salida escarlata y luego lo filtró para dejar sola frente a la portería a la delantera sinaloense, que definió con un potente tiro cruzado.

Tras la anotación, el conjunto tapatío se llenó de confianza y fue con todo al frente en busca de ampliar su ventaja. Al 30’ Joseline estuvo a punto de sorprender en el cobro de un tiro libre, ya que la pelota picó en el filo del área chica y la guardameta tuvo que manotearla para desviarla al córner. El doblete de Rubí llegó 6 minutos después, luego de que Montoya aguantó la pegajosa marca de 2 defensas y al percatarse que la arquera salió a achicarla, metió un toquecito al corazón del área donde apareció Soto simplemente para empujar la bola al fondo de las redes. Las Diablas se sacudieron el absoluto dominio rojiblanco con un tiro desviado de Karen Becerril al 39’ y 1 minuto más tarde, con un zurdazo raso de Destinney Duron que Blanca Félix atajó sin mayor problema.

En el arranque del complemento la visita buscó acortar distancias por medio de tiros de larga distancia, primero al 50’ en el cobro de un tiro libre en el que Blanca voló para evitar la caída de su arco y 5 minutos después con un cañonazo de Aislinn García que se fue apenas por encima de la cabaña local. Al 65’ Casandra Montero prolongó de cabeza un tiro libre de Caro, pero la esférica salió a la ubicación de Toledo.

Chivas se quedó a nada de anotar el tercero de la noche al 67’, cuando Hilary García robó la redonda en tres cuartos de cancha y luego abrió a la banda derecha con Joseline, que recorrió unos metros y luego metió un centro raso a segundo poste, pero Anette Vázquez no logró llegar a la cita. Al 90’+2’ Montoya escapó a toda velocidad desde terreno propio, al percatarse que por el otro costado tenía compañeras sin marca metió un cambio de juego y la bola le llegó a Anette, pero ésta se precipitó y su tiro salió a las manos de la guardameta. El siguiente compromiso del Rebaño Sagrado será este viernes 28 de enero contra las Centellas en el Estadio del Necaxa.

Chivas Femenil 2-0 Toluca
(Rubí Soto al 25’ y al 36’)
Árbitro: Héctor Emilio Contreras Sotelo
Estadio Akron

Alineaciones:
- Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez (6 Miriam Castillo al 86’), 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 29 Cynthia Rodríguez (19 Hilary García al 61’), 15 Rubí Soto, 8 Carolina Jaramillo, 13 Joseline Montoya y 9 Gabriela Valenzuela (11 Anette Vázquez al 61’).
D.T. Juan Pablo Alfaro.

- Toluca: 29 Wendy Toledo, 2 Yamanic Martínez, 4 Arlett Tovar, 15 Karla Martínez, 6 Aislinn García (5 Zulma Hernández al 83’), 8 Karen Becerril, 22 Patricia Jardón (19 Isela Ojeda al 74’), 9 Mariel Román, 11 Diana Guatemala (María Fernanda Sánchez al 74’), 14 Carolina Miranda (17 Stephanie Baz al 45’) y 24 Destinney Duron.
D.T. Gabriel Velasco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners