ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pachuca vs Chivas Femenil

10/01/2022 13:00 / Javier Quezada

La espera terminó. Chivas Femenil arranca su actividad en el Torneo de Clausura 2022 con la consigna de ser de nueva cuenta un firme contendiente al título de la Liga MX Femenil y por ello buscará sumar sus primeros 3 puntos del certamen este lunes a las 9 de la noche cuando se enfrenten a las Tuzas en el Estadio Hidalgo.

El Rebaño Sagrado, que comenzó con su preparación hace 3 semanas, sostuvo un encuentro amistoso ante las Centellas y las goleó por 4-0 con un doblete de ‘Licha’ Cervantes y goles de Rubí Soto y Luisa de Alba. Para este encuentro, que marcará el debut de Juan Pablo Alfaro como estratega rojiblanco, no estarán elegibles Karol Bernal, que apenas se reintegró a los entrenamientos luego de su operación por fractura de nariz, ni Isabella Gutiérrez, que presentó una lesión muscular en los isquios luego de tener actividad con la Sub 17 el sábado, ni Atzimba Casas, que se recupera de un esguince de cuello. Cabe recordar que Hilary García se incorporó al equipo para este semestre.

Por su parte, Pachuca regresó a las canchas a inicios de diciembre y para el Clausura 2022 integró a su plantilla a la central colombiana Daniela Arias. La escuadra que dirige Octavio Valdéz, quien se estrenará en el banquillo hidalguense, no reportó ninguna baja para enfrentar al equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil suma 4 triunfos y 3 derrotas ante las Tuzas; jamás han igualado.

- El Guadalajara registra 6 victorias, 2 empates y sólo 1 traspié en sus partidos de fecha 1 en la Liga MX Femenil.

- El Rebaño fue el primer Campeón del circuito rosa luego superar a las hidalguenses por global de 3-2 en la Gran Final del AP17.

- El primer enfrentamiento profesional entre rojiblancas y blanquiazules fue en la J1 de la Copa Femenil MX 2017, que sirvió como ensayo final previo al arranque de la Liga.

- De los actuales planteles Michelle González Norma Palafox son las jugadoras que han pertenecido a ambos clubes; las 2 jugaron la Final del AP17 con sus anteriores equipos.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil estará integrada por Priscila Eritzel Pérez Borja como central, Aranza Quero Aguilar como asistente 1 y Luz Maria Rivero Peña como auxiliar 2, mientras que Ignacio Góngora García será el cuarto oficial. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners