ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Golea Chivas Femenil a Necaxa

27/12/2021 15:10 / Salvador Pacheco

El primer ensayo en forma del Guadalajara Femenil en esta Pretemporada terminó en goleada a las Centellas por 4-0 este lunes en su sede habitual de entrenamiento, con un doblete de ‘Licha’ Cervantes y goles de Rubí Soto y Luisa de Alba, en un duelo disputado en 3 tiempos de 30 minutos cada uno.

El encuentro comenzó muy trabado, pero Chivas no tardó en asentarse en la cancha y tomar control de las acciones, lo cual lo encaminó a abrir el marcador por conducto de 'Licha', quien disputó un balón en tres cuartos de cancha, entró al área y eludió la salida de la arquera Daniela Muñoz para mandarlo a guardar.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro ampliaron su ventaja recién comenzada la segunda parte; Rubí Soto recibió un pase de Cervantes dentro del área y con un zurdazo mandó la pelota pegada al poste derecho. Dos minutos después, la 'depredadora del área' puso el 3-0 con un vistoso remate de volea. Al 50’ el DT del Chiverío realizó 9 cambios en su alineación, entre los cuales destacó el ingreso de Hilary García, quien disputó sus primeros minutos con su nuevo equipo.

En el tercer tiempo, Necaxa realizó 10 modificaciones en su esquema para rotar a todo su plantel, mientras que el Rebaño Femenil no bajó la intensidad y consiguió el tanto con el que cerró la cuenta. Al 84’, un testarazo de Luisa de Alba que desvió una defensa de las Centellas dejó sin oportunidad a su portera para sellar el 4-0.

Alineaciones iniciales:

Guadalajara Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 29 Cynthia Rodríguez, 15 Rubí Soto, 8 Carolina Jaramillo, 13 Joseline Montoya, 24 Alicia Cervantes.
DT Juan Pablo Alfaro

Necaxa Femenil: 12 Daniela Muñoz, 4 Lucía Muñoz, 13 Fanny Grano, 2 Andrea Serratos, 6 María Tovar, 8 Karen de León, 7 Alejandra Guerrero, 21 Sabina Velázquez, 18 Brenda León, 11 Samantha Calvillo, 10 Paulina Castro.
DT Jesús Palacios

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners