ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil en mínima desventaja tras primer episodio del Clásico Nacional

03/12/2021 22:00 / Javier Quezada

No faltó futbol. Chivas Femenil mostró empuje, actitud y determinación, sobre todo en el segundo lapso del partido, pero 2 desatenciones defensivas le pasaron factura y no pudo salir con una mejor renta del Estadio Azteca, ya que cayó por 2-1 en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, por lo que ahora deberá de buscar ganar por cualquier marcador este lunes en el Estadio Akron para consumar su pase a la antesala de la serie por el título.

El Rebaño salió con su habitual propuesta ofensiva y al 6’ Joseline Montoya, que le pintó 3 veces seguidas la cara a Karen Luna, escapó a velocidad y al llegar a línea de fondo centró, pero Janelly Farías reventó la bola justo antes de que Alicia Cervantes pudiera rematarla. Sin embargo, las locales estrenaron el electrónico al 10’ luego de que Celeste Espino atajó un remate de cabeza de Farías, pero la pelota quedó viva en los pies de Sarah Luebbert que aprovechó para empujarla al fondo de las redes. El Chiverío contestó la afrenta con un par de tiros de larga distancia, al 14’ y al 30’, pero el intento de Joseline se fue por encima de la cabaña y el de Caro Jaramillo salió a las manos de la guardameta.

Al 36’ Montoya controló de lujo un largo despeje de Espino e intentó dejar por velocidad la pegajosa marca de Jocelyn Orejel que la derrumbó ventajosamente por la espalda dentro del área, aunque la central no decretó la pena máxima. Cuando parecía que la oncena tapatía estaba cada vez más cerca de igualar los cartones, el equipo azulcrema amplió su ventaja al 38’ en una desafortunada jugada en la que Miriam Castillo intentó cortar un centro raso de Montserrat Saldivar, pero terminó por marcar en su propia meta.

Chivas salió al complemento determinado a meterse nuevamente en el partido y al 48’ se acercó en el marcador con un golazo de ‘Licha’, quien controló con el pecho un centro de Rubí y luego prendió la esférica de primera y sin dejarla botar para mandarla a guardar. La polémica arbitral apareció una vez más en la siguiente jugada, luego de que Cervantes apareció dentro del área sin marca y en el mano a mano fue derribada por Masciarelli, pero por segunda ocasión en el encuentro no se marcó el penal a favor del Chiverío. Al 53’ Caro Jaramillo jaló del gatillo unos metros atrás del semicírculo, pero la portera arañó la esférica y pegó en el larguero.

Al 66’ Montoya recortó en par de ocasiones a Mónica Rodríguez y luego centró, pero el cabezazo de ‘Licha’ no llevó dirección de portería. Las capitalinas se sacudieron al absoluto dominio tapatío de la segunda mitad con un tiro desviado de Casandra Cuevas al 68’. El Rebaño Sagrado luchó hasta el último minuto en busca del gol que le diera el empate, pero lo hizo con más empuje que claridad, además de que las Águilas comenzaron a ensuciar mucho el juego con una serie de faltas. El duelo de Vuelta de los Cuartos de Final será este lunes a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, ya puedes adquirir tus boletos en omniticket.mx o síguelo en vivo por la señal de Chivas TV.

América 2-1 Chivas Femenil
(Sarah Luebbert al 10’)
(Miriam Castillo al 38’(AG), Alicia Cervantes al 48’ )
Árbitro:  Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Azteca

Alineaciones:
América: 1 Renata Masciarelli, 14 Mónica Rodríguez (AM al 73’)(3 Selene Valera al 74’), 26 Karen Luna, 6 Janelly Farías, 2 Jocelyn Orejel, 19 Montserrat Saldivar (11 Montserrat Hernández al 64’), 13 Eva González, 18 Amanda Murillo, 8 Casandra Cuevas (AM al 65’), 22 Sarah Luebbert y 10 Daniela Espinosa (7 Kianna Palacios al 80’).
D.T. Craig Harrington.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres (17 al 69’), 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (29 Cynthia Rodríguez al 45’), 7 Casandra Montero, 15 Rubí Soto (AM al 37’), 13 Joseline Montoya (11 Anette Vázquez al 77’), 8 Carolina Jaramillo y 24 Alicia Cervantes (AM al 73’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners