ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Femenil, Cuartos de Final Ida.

03/12/2021 13:00 / Javier Quezada

¡Qué comience #LaFie2ta! Chivas arranca este viernes a las 8 de la noche su camino en busca de su segundo título de la Liga MX Femenil con el duelo de Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2021, por lo que intentará salir del Estadio Azteca con ventaja en el marcador global del Clásico Nacional de Liguilla y dar un paso significativo hacia la antesala de la Gran Final.

El equipo más popular y querido del circuito rosa llega a la llamada Fiesta Grande con el ánimo a tope, luego de que superó convincentemente al Toluca por 0-4 en la última fecha del calendario regular, con lo que culminó ubicado en el cuarto lugar general con 33 puntos, mientras que su acérrimo rival superó al León por 4-1 en la J17 y se ubicó en el quinto peldaño de la clasificación con 31 unidades.

Gabriela Valenzuela fue baja del equipo por un fuerte choque durante el último entrenamiento previo a viajar a la #CapitalRojiblanca; su lugar lo tomó Luisa de Alba. Por su parte, el conjunto que dirige Craig Harrington no reportó ninguna baja para recibir al Rebaño Sagrado.

¿Sabias que…?

- Será la tercera ocasión que el Clásico Nacional Femenil se dispute en el Estadio Azteca.

- En la primera Chivas Femenil eliminó a su acérrimo rival en las Semifinales del AP17 luego de igualar a 2 (global 6-4) y en el más reciente antecedente lo goleó por 2-4 en la J13 del Guard1anes 2021.

- El Rebaño liga 3 partidos consecutivos sin perder ante las Águilas con 2 victorias y 1 empate.

- Alicia Cervantes, que se coronó como la Campeona del goleo individual del AP21 con 17 anotaciones, es la máxima romperredes rojiblanca frente a las capitalinas con 5 dianas.

- Isabella Gutiérrez y Jaqueline Rodríguez se estrenaron como goleadoras tapatías ante las azulcremas.

- ‘Licha’ CervantesDamaris Godínez fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 17.

- De los actuales planteles Janelly Farías y Selene Valera son las jugadora que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021 estará integrada por Lizzet Amairany García Olvera como central, Yudilia Carolina Briones Covarrubias como asistente 1 y Karla Angélica Flores Ortega como auxiliar 2, mientras que Alfredo Huerta López será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners