ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios previo al Clásico Nacional Femenil

30/11/2021 13:48 / Enrique Noriega

Si bien el Guadalajara Femenil pasó por en un bache de juego y de resultados sobre la recta final del torneo, la contundente victoria ante Toluca en la última jornada y el intenso trabajo realizado en las últimas semanas le han inyectado confianza al Chiverío de cara a la Liguilla del Apertura 2021, misma que arrancará este viernes a las 8 de la noche cuando se enfrente al América en el Estadio Azteca, como parte de la Ida de los Cuartos de Final, por lo cual, Edgar Mejía, Michelle González y Jaqueline Rodríguez señalaron que la escuadra rojiblanca se encuentra en buena forma futbolística y con el ánimo a tope de cara al Clásico Nacional.

Edgar Mejía:
“Ambos equipos hemos tenido altibajos, nosotros nos hemos ocupado en salir lo más rápido posible de esas malas rachas. Sabíamos que este torneo sería más complicado porque ya nos conocen, es por eso que ha sido un gran reto que nos ha dejado mucho aprendizaje”.

“Veo muy preparadas a todas las jugadoras, ojalá que la gente vaya al estadio y nos apoye para hacer valer la localía el próximo lunes, sería un sueño jugar con estadio lleno”.

“Son 2 partidos, por lo cual debemos apegarnos a nuestra idea y buscar ser protagonistas. Jamás le he exigido a mis jugadoras que ganen un partido, lo que siempre les pido es que dejen todo en la cancha, creo que han entendido muy bien el mensaje, tienen todo el mérito”.

“Me gusta estar atento a todos los detalles, aunque somos conscientes de que siempre puede haber un error”.

“Estamos trabajando en interpretar mejor los momentos del partido, cuándo hay que atacar, cuándo hay que defender y así manejar mejor los juegos”.

“Me da orgullo que tengamos 7 seleccionadas, obviamente hay que adaptarse a lo que tenemos disponible y prepararnos para que en su regreso nuestras jugadoras puedan acoplarse lo mejor posible”.

“No nos caracterizamos por ir a defender marcadores, la realidad es que buscamos que se diviertan y jueguen bien, ya que al hacer eso es muy probable que la gente se vaya contenta y el resultado se nos dé”.

“No me gusta un equipo que dependa de las individualidades, por eso hemos trabajado tanto en lo colectivo”.

“He tratado de hacer que las jugadoras disfruten la presión, en este equipo hemos logrado que jugar Liguillas sea algo habitual, pero eso no lo hace algo normal, por eso pretendo que disfruten jugar eliminatorias”.

“Vamos partido a partido, estamos concentrados en los duelos ante América, ya después pensaremos en lo que venga más adelante”.

Michelle González:
“El equipo está muy bien, la fecha FIFA nos sirvió para pulir algunas cosas que teníamos que trabajar, estamos muy motivadas por disputar un Clásico Nacional. Nos gusta enfrentar a América, el grupo está comprometido al 100 por ciento con la afición que nos apoya y con nosotras mismas”.

“La Liguilla es muy distinta al torneo regular, por lo cual es muy importante llegar bien a esta instancia. No nos enfocamos en lo que pasó antes, estamos pensando en lo que viene día con día, por ello queremos ganar la Ida del próximo viernes, es muy importante traernos la ventaja del Azteca”.

“Siempre hemos ido de menos a más, cada torneo los equipos de la Liga tienen mejor nivel, hoy nosotras contamos con más experiencia y eso es algo que nos sirve porque ya hemos jugado este tipo de partidos en Liguilla”.

“La gente va a ver un Chivas con mucha hambre, peleando cada balón y comprometidas al máximo con la institución”.

“Algo que siempre nos ha inculcado ‘Chore’ es darlo todo en cada partido, ya que así estaremos más cerca de que se nos dé el resultado positivo”.

Jaqueline Rodríguez:
“Jugar un Clásico siempre es especial, venimos de algunos torneos jugando este tipo de juegos en Fase Final y sabemos cómo manejarlo. El equipo se encuentra con mucha confianza, consciente de que lo mejor que podemos hacer es seguir dándolo todo para llegar a tope al partido”.

“En la Liguilla no hay favoritos, sentimos que nuestro enfrentamiento ante América es el más parejo de todos”.

“Queremos hacer un buen partido en la Ida y traernos ventaja a nuestra casa”

“Como equipo siempre hemos tenido un compromiso total con el club, lo único que queda decir es que daremos lo mejor de nosotras dentro de la cancha”.

“Tenemos muchas ausencias y es difícil entrenar así, pero sabemos que cuando nuestras compañeras vuelvan de Selección estarán dispuestas a sumar”.

Chivas y América son equipos muy distintos, ellas han sumado varias jugadoras a su plantel, lo que las hace un rival distinto al último que nos enfrentamos, en cambio acá hemos mantenido una base más las jóvenes que se nos suman de fuerzas básicas”.

“No podemos negar el bajón que tuvimos al cierre del torneo, pero eso nos ayuda a despertar y corregir antes de la Liguilla. Retomamos confianza con el trabajo realizado y con el título de goleo de ‘Licha’. Además, el partido contra Toluca nos regresó confianza al demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces de salir adelante ante cualquier adversidad”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners