ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil suma un punto ante La Franja

31/10/2021 14:09 / Javier Quezada

Puebla.- Pese dominar a placer grandes lapsos del partido y de generar múltiples ocasiones de gol, Chivas Femenil no fue contundente y terminó por igualar a 1 contra el Puebla la tarde de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, en actividad de la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, resultado que lo mantuvo de momento en el tercer lugar general con 30 unidades.

El partido inició con un vaivén de emociones en ambos arcos. El cuadro local dio el primer aviso al 7’ con un tiro dentro del área de Estefany Hernández que se fue desviado, mientras que el Rebaño Sagrado contestó al 9’ por conducto de Gabriela Valenzuela, pero se resbaló y mandó la pelota por encima de la portería. Las rojiblancas sacaron el abrelatas al 12’, luego de que Araceli Torres llegó a línea de fondo y metió un servicio a primer poste, donde apareció ‘Licha’ Cervantes y con un movimiento de cuerpo engañó a su marca, se dio la media vuelta y fusiló a la portera con un cañonazo cruzado. Siete minutos después, Verónica Martins respondió con un disparo dentro del área, pero a las manos de Celeste Espino.

El Chiverío insistió al ataque, pero al 29’ Samara Alcalá evitó la caída de su arco al desviar un remate dentro del área de Jaqueline Rodríguez. Al 33’ el metal le dijo que no a la ‘Depredadora’ Cervantes, luego de que ésta estrelló su remate de cabeza en el larguero. Cinco minutos más tarde, Casandra Montero probó suerte de larga distancia, pero su derechazo se fue por centímetros por arriba del arco. En la última del primer tiempo ‘Licha’ se enfiló rumbo a la cabaña local y al llegar a la frontal le cedió la bola a Anette Vázquez que de primera chutó, pero la portera voló para desviar el obús con las uñas.

El complemento tuvo un arranque mucho más pausado debido al intenso calor que se sentía en la Angelópolis al mediodía. Al 62’ Joseline se sacudió la marca con un doble recorte y luego centró al corazón del área, pero la arquera se colgó de la pelota justo antes de que ‘Licha’ pudiera rematarla.  Dos minutos después, Gaby se avivó al robarle la bola a las zagueras, pero luego falló en el mano a mano al estrellar su punterazo en el cuerpo de la guardameta. Al 67’ Anette apareció sin marca dentro del área y de primera disparó cruzado con dirección al arco, pero Majo López se rehizo para desviar la trayectoria del balón.

Puebla igualó los cartones al 74’ en un contragolpe mortal que concluyó con un tiro raso cruzado de Mariana Ramos, imposible de atajar. Al 77’ la Franja se quedó a nada de consumar la voltereta en el electrónico luego de una serie de rebotes dentro del área chica, pero el poste derecho evitó un autogol del Rebaño. A partir de ahí, Chivas se lanzó con todo al frente en busca de retomar la ventaja en el marcador, pero Brissa Rangel se agigantó bajo los 3 postes poblanos al contener 3 tiros de gol de Atzimba Casas, al 84’, al 87’ y al 90’+1’. El siguiente compromiso de las rojiblancas será el domingo 7 de noviembre a las 10:30 de la mañana ante Querétaro y lo podrás seguir en vivo y en directo por la señal de Chivas TV.

Puebla 1-1 Chivas Femenil
(Mariana Ramos al 74')
(Alicia Cervantes al 12’)
Árbitro: Itzel Hernández Fuentes
Estadio Cuauhtémoc

Alineaciones:
Puebla: 1 Brissa Rangel, 2 Samara Alcalá, 18 María José López, 16 Dulce Martínez, 17 Jacquelyn Kosegarten (13 Mariana Aceves al 45'), 5 Lía Moran, 7 Elena Sainz, 20 Mirelle Arciniega, 10 Mariam Castro (12 Mariana Ramos al 45'), 11 Verónica Martins y 9 Estefany Hernández (29 Jessica Tenorio al 68’).
D.T. Juan Carlos Cacho.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 26 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez, 7 Casandra Montero, 4 Michelle González (23 Atzimba Casas al 81’), 9 Gabriela Valenzuela (22 Isabella Gutiérrez al 22’), 13 Joseline Montoya, 11 Anette Vázquez y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners