ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dos de ‘Licha’, voltereta y el Clásico Nacional es de Chivas Femenil.

11/10/2021 23:15 / Omar González

Chivas Femenil logró la justa recompensa a su empeño y mentalidad por ganar el Clásico Nacional, al conseguir un triunfo por 2-1 la noche de este lunes en el duelo de la fecha 12 luego de estar abajo en el marcador y darle la vuelta con un doblete de su depredadora, Alicia Cervantes, para regresar al camino del triunfo en el momento más oportuno en el Torneo de Apertura 2021.

El Guadalajara fue el equipo con más intención de atacar en los primeros minutos del encuentro, su primer aviso fue al 12’, cuando en el cobro de un tiro de esquina por izquierda a primer poste Casandra Montero intentó un remate dede ‘taconcito’, pero el esférico rebotó en Michelle González y la guardameta alcanzó a despejar. Al 16’, las rojiblancas elaboraron una triangulación entre Joseline Montoya, Anette Vázquez y Alicia Cervantes, pero la árbitro señaló fuera de lugar.

La escuadra visitante respondió al 22’ con un tiro libre directo en el cual Dorian Hernández mandó la pelota por encima de la portería y al 28’ con un tiro centro por derecha de Karen Luna, además de un punterazo fuera del área de Natalia Mauleón que terminó con la redonda a un costado del marco. A partir de la media hora de juego vino el mejor momento de las tapatías, pues ‘Licha’ encontró espacios entre la defensa de las Águilas para hacer sus remates justo al 30’ y al 33’, pero en ambas ocasiones Renata Masciarelli logró detener la esférica.

En tiempo de reposición del primer tiempo, Isabella Gutiérrez probó de media distancia y la guardameta logró controlar la pelota con dificultad, mientras que al comenzar la parte complementaria el Chiverío estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando al 51’ Joseline llegó a profundidad por la banda derecha y envió un centro pasado que remató Anette Vázquez, pero Janelly Farías rechazó casi sobre la línea de gol.

A pesar de que el Rebaño mostraba más deseo por hacer la diferencia, América tomó ventaja al 78’, cuando Natalia Mauleón aprovechó un balón que salió rebotado para meter un derechazo cruzado y batir a Celeste Espino. La situación parecía complicada para el conjunto rojiblanco, pero apenas 2 minutos apareció, la depredadora, la goleadora Alicia Cervantes para igualar los cartones, ya que en un trazo largo de Casandra Montero, ‘Licha’ controló en el área y de media vuelta envió la redonda pa’ la jaula. El empate no era suficiente para el equipo de Edgar ‘Chore’ Mejía y al 89’ logró el gol del triunfo con el segundo tanto de ‘Licha’, quien solo empujó la pelota luego de que pegara en el travesaño en un disparo de Montoya.

En tiempo de reposición, América puso en peligro la meta rojiblanca, pero Casandra Cuevas disparó desviado ante la salida de Celeste Espino. Con este triunfo, el Guadalajara se puso a un punto del subliderato general y el viernes recibe a las líderes e invictas Tigres, en una oportunidad de mostrar su potencial en la Liga MX Femenil.

Chivas 2-1 América
(Alicia Cervantes 80’ y 89’)
(Natalia Mauleón 78’)
Árbitro: Karen Hernández
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas: 1 Celeste Espino, 16 Araceli Torres, 2 Jaqueline Rodríguez, 5 Karol Bernal, 3 Damaris Godínez, 4 Michelle Rodríguez, 7 Casandra Montero (AM 46’) (23 Atzimba Casas 84’), 22 Isabella Gutiérrez (28 Paloma Magallanes 71’), 13 Joseline Montoya, 11 Anette Vázquez (9 Gabriela Valenzuela 65’) y 24 Alicia Cervantes.
D. T. Édgar Mejía

América: 1 Renata Masciarelli, 2 Jocelyn Orejel (AM 23’), 6 Janelly Farías, 26 Karen Luna, 19 Angelique Saldívar (3 Selene Valera 58’) (AM 62’), 20 Sthepanie Ribeiro (27 Mayra Pelayo 65'), 8 Casandra Cuevas, 17 Natalia Mauleón (9 Daniela Flores 90+1’), 7 Kiana Palacios, 11 Dorian Hernández y 10 Daniela Espinosa.
D. T. Craig Harrington (EX 45’)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners