ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Femenil

11/10/2021 11:00 / Javier Quezada

La espera se hizo larga debido a la Fecha FIFA, pero todo está listo para que Chivas Femenil vuelva a la carga y afronte una nueva edición del Clásico Nacional este lunes a las 9 de la noche en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2021, el cual buscará ganar sí o sí para no perder terreno en su disputa por los primos lugares de la clasificación de la Liga MX Femenil. Recuerda que puedes seguir en vivo y en directo el duelo entre el Rebaño y las Águilas a través de Chivas TV.

La escuadra tapatía llegará a este cotejo luego de caer por la mínima diferencia ante los Pumas en la #CapitalRojiblanca, con lo que se ubicó en el tercer lugar general con 25 puntos. Además de las bajas de Rubí Soto y Carolina Jaramillo por haber incumplido con algunos lineamientos establecidos en nuestros reglamentos internos, Edgar Mejía no podrá disponer de Miriam Castillo ni de Dayana Madrigal por Covid-19; ambas jugadoras ya se encuentran en aislamiento y en supervisión del cuerpo médico del club.

Por su parte, el equipo capitalino viene de ganarle a Cruz Azul por 2-1, resultado que lo puso en el lugar 5 de la tabla con 24 unidades. Craig Harrington no podrá contar con Eva González, quien cumplirá con su partido de suspensión tras haber sido expulsada la fecha anterior.

¡Queremos que el apoyo a Chivas Femenil se sienta! Entra ya a www.omniticket.mx y adquiere tus boletos, aprovecha el 2x1 y vive el enfrentamiento entre los máximos antagonistas de nuestro futbol. Recuerda que tenemos que seguir cuidándonos entre todos, por lo que deberás de seguir al pie de la letra todas las medidas sanitarias dentro de la Fortaleza Rojiblanca.

O si lo prefieres, sigue este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por solo $39 al mes o $200 por 6 meses.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil marcha con paso perfecto en casa en el Torneo de Apertura 2021 con 6 triunfos al hilo, además, no ha recibido gol en 4 de esos duelos.

- El Rebaño Sagrado liga 2 partidos sin perder ante las Águilas; lo goleó por 2-4 en la J13 del GD21 y empató a 2 en los CF de Vuelta del GD20.

- El duelo entre los máximos antagonistas del futbol mexicano suele dar emociones en la Liga MX Femenil, ya que solo terminó igualado en 1 de los últimos 7 enfrentamientos y nunca ha concluido 0-0.

- El marcador que más veces se ha repetido en el historial entre rojiblancas y azulcremas es el 4-2 en 3 ocasiones, todas con victoria tapatía.

- Alicia Cervantes marcó un doblete en el último Clásico Nacional.

- Isabella Gutiérrez se estrenó como goleadora rojiblanca ante América en la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020.

- El primer gol olímpico en la historia de la Liga MX Femenil corrió por cuenta de Tania Morales precisamente en un Clásico Nacional, el de la Semifinal de Ida del Apertura 2017 en el Estadio Akron.

- Janelly Farías y Selene Valera son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- América registra 2 empates en sus últimos compromisos lejos de casa.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 12 del Apertura 2021 estará integrada por Karen Hernández Andrade como central, Karla Angélica Flores Ortega como asistente 1 y Elva Gutiérrez Martínez como auxiliar 2, mientras que Alan Cristobal Rodríguez Cancino será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners