ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios previo al Clásico Nacional Femenil

08/10/2021 14:00 / Enrique Noriega y Javier Quezada

Ganar o ganar. No hay de otra para Chivas Femenil cuando tiene enfrente al acérrimo rival institucional, ya que además de los 3 puntos, está de por medio el orgullo y el amor a la camiseta, razón por la cual tanto Edgar Mejía como Casandra Montero aseguraron que el Rebaño está comprometido en brindar una buena exhibición para vencer a las Águilas este lunes por la noche en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil.

Las frases de Edgar Mejía de la videoconferencia de prensa:
“Veo al equipo listo, estoy convencido de que este juego nadie se lo quiere perder por todo lo que representa la rivalidad entre instituciones. Es el partido más importante por ser el que toca y, además, con el aliciente de ser un clásico, veo muchas ganas de jugar en todas y espero que sigan en condiciones para poder elegir a las mejores a la hora del partido”.

“Todas deben tener el mismo compromiso con el equipo y después de eso entra lo táctico. En estos partidos debes mantenerte claro en tus emociones, creo que las jugadoras van muy bien en su proceso de madurez. En estos partidos deben disfrutar el entorno y leer bien el juego”.

“(Tras la derrota ante Pumas) La confianza nunca la hemos perdido, quisiéramos ganar todos los juegos pero perder es parte de esto, llevamos apenas 2 derrotas, pero tenemos muchos más triunfos. A veces las jugadoras han estado más finas que otros días, creo que hemos jugado muy bien algunos partidos y se han perdido, pero también hemos jugado no tan bien otros y se han ganado”.

“Sería un mal guía si por no contar con 2 jugadoras yo estuviera preocupado (por las ausencias de Rubí Soto y Carolina Jaramillo), significaría que no confío en las demás y que no las hemos preparado oportunamente; una jugadora que está en mi equipo, es una que está capacitada para jugar”.

“En la zona de volantes ofensivas me siento privilegiado, hay varias jugadoras que pueden cumplir ese rol, ya sea Isabella, Paloma, Tania e incluso una 9 retrasada. Nuestro plan dependerá de la situación del partido, ajustamos basándonos en lo que se necesita en ese momento”.

“El grupo ha madurado cada torneo, ellas solas han conseguido colocarse en situaciones de presión con sus buenas actuaciones cada partido, ellas saben que en Chivas se tiene que convivir con eso por todo lo que representa el club. A nosotros como staff nos toca canalizar sus emociones de la mejor manera posible”.

“Desde el día 1 hemos intentado ser congruentes en todos los aspectos, más allá de cualquier cosa que se pueda especular. Si queremos ser el mejor equipo del continente, los estándares deben ser de nivel mundial”. 

Las frases de Casandra Montero de la videoconferencia de prensa:
“Perdimos una batalla (la derrota ante Pumas), pero no la guerra. Somos un gran equipo y todas estamos en la mejor disposición de enfrentar a cualquier rival”.

“La confianza también se trabaja, estamos enfocadas en el siguiente partido y muy ansiosas por ya jugar el Clásico Nacional. Vamos paso a paso, trabajando en todos los aspectos”.

“Estoy muy emocionada, pero trato de dejar esas emociones de lado y enfocarme en hacer bien lo que me toca. Cuando estaba en otra institución me gustaba ver mucho este tipo de juegos, porque se disputan a tope, con mucha intensidad y aprendes muchas cosas”.

“Tener mucha competencia joven nos motiva a las jugadoras más grandes, creo que eso ayuda al crecimiento de la Liga MX Femenil y hace que la exigencia cada torneo siga aumentando”.

“Siempre entrenamos al máximo nivel y damos el 100 por ciento en cada sesión de trabajo, eso nos ayuda a estar en un mejor nivel y poder defender mucho mejor la playera de Chivas”.

“América tiene buenas jugadoras, así que debemos de estar alerta para contrarrestar eso. Cada una de mis compañeras deberá de tener bien estudiada a la rival que le toque en la cancha”.

“En Chivas se trabaja con mucho profesionalismo, desde siempre nos han ayudado a cuidar la alimentación, a tener un buen descanso y obvio que todo eso se refleja en lo futbolístico”.

“Sé que puedo estar mucho mejor futbolísticamente, me gusta exigirme para dar lo máximo de mí”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners