ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil mantiene su paso perfecto en casa

29/08/2021 12:58 / Fernando Giaccardi

Cuatro triunfos en cuatro partidos en casa. Cinco duelos ganados de manera consecutiva. Tres encuentros en fila sin recibir gol. Chivas Femenil sigue intratable en el Torneo de Apertura 2021 y ahora la víctima fue Mazatlán FC, al cual superó por 2-0 la mañana de este domingo con parte de la Jornada 7, lo cual de momento dejó al equipo rojiblanco como líder de la Liga MX Femenil con 19 unidades, a falta del resto de los partidos. Cabe destacar que Edgar Mejía utilizó a varias de sus jugadoras más jóvenes en este compromiso.

Como lo ha hecho habitualmente, el Rebaño Sagrado se fue al ataque y al tercer aviso rompió el cero en Verde Valle, ya que al 5’ Araceli Torres mandó un tiro-centro desde la banda derecha que cerró mucho, el balón pegó en el poste y en el rebote Gabriela Valenzuela lo prendió como venía para mandarlo a guardar. Con la ventaja parcial, las locales no dejaron de insistir en busca de aprovechar el momento anímico y su dominio de balón. Al 13’ Miriam Castillo probó suerte de media distancia, pero directo a las manos de Mariana Zárraga.

Si bien las Cañoneras inquietaron a Celeste Espino al 16’ con un disparo lejano de Norma Gaitán que pasó cerca del poste izquierdo, el Guadalajara Femenil consiguió el segundo tanto al 20’ gracias a un golazo de Carolina Jaramillo, quien tomó el esférico en tres cuartos de cancha, eludió a su marca y sacó un zurdazo que fue a dar al ángulo superior derecho. Mientras Mazatlán tuvo otra llegada al 34’ por conducto de Gaitán, que Celeste tapó con un lance a una mano, ‘Licha’ Cervantes se quedó muy cerca del tercero cuando conectó de volea un servicio de Joseline Montoya por derecha, pero el travesaño le dijo que no.

En el segundo tiempo, el conjunto tapatío mantuvo el asedio sobre el arco visitante, aunque sus llegadas no fueron tan claras. Al 53’ Isabella Gutiérrez metió un trazo desde la derecha que Joseline remató, pero por arriba. De lo poco que la oncena sinaloense generó al frente fue un tiro libre directo de Yuzara López al 61’, el cual Celeste Espino rechazó con las 2 manos. El Rebaño buscó alternativas como el tiro de media distancia, pero las opciones de Rubí Soto al 67’, Atzimba Casas al 77’ y Anette Vázquez al 88’ no llegaron al destino deseado.

La última chance para el Chiverío fue en tiempo de reposición, pero la portera y una defensa taparon el intento de Rubí dentro del área. La siguiente afronta de las rojiblancas será ni más ni menos que el Clásico Tapatío el próximo sábado 4 de septiembre a las 6:10 de la tarde en el Estadio Akron, mismo que podrás disfrutar en la pantalla de CHIVASTV.

Chivas Femenil 2-0 Mazatlán Femenil
(Gabriela Valenzuela al 5’, Carolina Jaramillo al 20’)
Árbitro: Itzel Hernández Fuentes
Verde Valle

Alineaciones:

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino; 26 Araceli Torres, 14 Dayana Madrigal, 4 Michelle González, 5 Karol Bernal, 6 Miriam Castillo (29 Cynthia Rodríguez al 46’), 22 Isabella Gutiérrez (23 Atzimba Casas al 75’), 8 Carolina Jaramillo (19 Anette Vázquez al 62’), 13 Joseline Montoya (15 Rubí Soto al 62’), 9 Gabriela Valenzuela (17 Lía Romero al 75’), 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía

Mazatlán Femenil: 1 Mariana Zárraga; 4 Yuzara López, 5 Alma López, 12 Fernanda Sandoval, 17 Michell Romero (18 Brenda Sosa al 75’), 11 Tamara Romero, 13 Belkis Escalante, 14 Montserrat Peña, 20 Paola Alemán (19 Fátima Vargas al 70’), 8 Yahaira Flores (23 Valeria Lagunes al 87’), 9 Norma Gaitán.
D.T. Miguel Hernández

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners