ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con uno bastó para que Chivas Femenil derrotara a las Xolas

23/08/2021 23:00 / Javier Quezada

Tijuana, Baja California.- El Guadalajara jugó un futbol práctico y un gol fue suficiente para que este lunes por la noche derrotara a las Xolas de Tijuana en el Estadio Caliente, en su compromiso de la fecha 6 del Torneo de Apertura 2021, con lo cual se mantuvo invicto en el certamen, llegó a 16 unidades y conservó el subliderato general de la Liga MX Femenil.

El arranque del partido fue un intenso toma y daca entre ambas escuadras y el equipo fronterizo fue el primero en tocar a la puerta, ya que al 8’ la pelota le quedó botando a Angelina Hix dentro del área, pero su tiro salió muy desviado del arco. El Rebaño contestó al 14’ luego de que Joseline Montoya proyectó a Damaris por la banda, ésta envió un centro a segundo poste, pero la bola le quedo muy larga a Alicia Cervantes. Dos minutos más tarde, Hix entró al área y tocó al centro para Renae Cuellar que disparó de primera, pero Kinberly Guzmán le quitó potencia a la bola y Celeste logró atajar, la pelota quedó viva, pero la misma portera logró contener el contrarremate de la mexicoamericana.

Chivas se quedó a nada de estrenar el electrónico al 21’, luego de que en el cobro de un tiro libre la portera rechazó el obús y se lo dejó a modo Miriam Castillo que sacó un zurdazo a la altura del manchón penal, pero la zaga reventó en la línea de gol y en el rebote Vanessa Sánchez evitó que el tiro de ‘Dama’ terminara en el fondo de las redes. El abrelatas llegó 8 minutos después, cuando la central decretó una pena máxima tras una clara mano dentro del área de Yadira Toraya y ‘Licha’ la hizo válida con un tiro a la derecha que engañó por completo a la guardameta. El equipo rojiblanco pudo ampliar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, ya que la ‘depredadora’ escapó con balón controlado y luego filtró por el centro del campo para Rubí, quien le ganó por velocidad a su marca y al llegar a la frontal punteó la redonda, pero la estrelló en la arquera que achicó atinadamente.

El ritmo del partido bajó considerablemente para el complemento. Al 54’ ‘Licha’ dejó a 2 rivales en el medio campo y luego lanzó al ataque a Caro, quien abrió a la banda con Joseline y ésta centró de primera en busca de la ariete del Guadalajara, pero Annia Mejía rechazó la esférica justo antes de que la ‘depredadora’ pudiera rematar el envío. Diez minutos más tarde, el Rebaño dejó escapar la chance de marcar el segundo tanto de la noche, pues Cervantes falló un penal con un disparo flojo hacia la izquierda que la portera logró detener.

Edgar Mejía buscó darle ‘punch’ a su equipo y refrescó la línea ofensiva en los minutos finales del encuentro con los ingresos de Anette Vázquez y Atzimba Casas. Al 89’ Jaqueline Rodríguez se animó a chutar al arco en el cobro de un tiro libre en los linderos del área, pero el balón se fue por arriba. Dos minutos después, Atzimba se quedó a punto de sorprender a la guardameta de media distancia, pero su tiro se fue apenas por un costado. En la última jugada del partido Celeste se vistió de heroína al atajar con ambas manos un cañonazo de Jazmín Aguas. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será contra Mazatlán el domingo 29 de agosto a las 10:30 de la mañana en Verde Valle, mismo que podrás seguir en vivo a través de Chivas TV.

Xolas 0-1 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 29’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio Caliente

Alineaciones:
Xolas: 23 Itzel González, 17 Vanessa Sánchez, 5 Yadira Toraya (16 Priscila Padilla al 45’), 2 Annia Mejía, 3 Sofía Martínez (12 Jazmín Aguas al 78’), 18 Esmeralda Verdugo (9 Rosa Aguiar al 60’), 14 Joselyn de la Rosa (13 Samantha Arellano al 78’), 25 Angelina Hix, 11 Sanjuana Muñoz (15 Dulce Alvarado al 60’), 7 Paola Villamizar y 10 Renae Cuellar.
D.T. Fabiola Vergas.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino; 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 16 Victoria Acevedo (26 Araceli Torres al 55’), 8 Carolina Jaramillo (23 Atzimba Casas al 82’), 13 Joseline Montoya (11 Anette Vázquez al 82’), 15 Rubí Soto (9 Gabriela Valenzuela al 64’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners