ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estar en Chivas Femenil ha superado mis expectativas.- Atzimba Casas.

20/08/2021 14:53 / Salvador Pacheco

Notablemente complacida ante la alta exigencia en el trabajo que caracteriza a Chivas Femenil para ser protagonista de la Liga MX Femenil, Atzimba Casas valoró la competencia interna en el día a día, pues explicó que eso, aunado a la calidad humana del grupo, sin duda es un fuerte impulso para que el equipo ser cada vez mejor tanto individual como colectivamente y continúe en la parte alta de la tabla del Apertura 2021.

Las frases de Atzimba Casas de la videoconferencia de prensa:
“(Alicia Cervantes y Rubí Soto) aparte de ser excelentes futbolistas, también lo son como personas, es un honor estar aquí con ellas compitiendo para ganar un puesto, tal competencia es muy sana, pero a la vez es demandante y eso nos ayuda a todas a elevar nuestro nivel de juego”.

“Lo que más me ha gustado desde que llegué a Chivas Femenil es el trato que nos dan como profesionales, el ambiente familiar que se siente y que siempre están ahí para ayudarnos cuando lo necesitamos”.

“La parte más fácil ha sido integrarme al grupo, es muy unido, entre todas nos tratamos bien, con respeto y nos apoyamos como se debe, y lo más difícil ha sido alcanzar el ritmo de juego que tienen, se ha recalcado mucho ese ritmo que tratamos de imponer; yo que provengo de otro equipo no había tenido ese tipo de entrenamiento, pero siento que me estoy acoplando muy bien”.

“Todas son jugadoras excelentes y de buena calidad, por eso para ganarme un puesto en el 11 titular tengo que seguir trabajando y jugar mejor, entrar al ritmo de juego que necesitamos, esa es la llave para conseguir el objetivo”.

“Más allá del significado del gol (contra Necaxa Femenil), la confianza me va a abrir las puertas para seguir sumando minutos, el 'profe' y el equipo me dan la confianza para poder jugar a la par”.

“En los pocos meses que he estado aquí, lo que más he aprendido es que la institución se enfoca en formar no sólo buenas jugadoras sino también personas de buena calidad humana, Chivas nos respalda en todo”.

“La llave para no confiarse y disfrutar el marcador ante Necaxa, como nos lo recalca el profesor, es que eso ya quedó en el pasado y ahora hay que pensar en Tijuana, todos los equipos son buenos y esta semana nos ha funcionado muy bien para trabajar nuestro método de jugar para no confiarnos de más”.

“Estar aquí es como un sueño, yo llegué con una idea, tengo una historia detrás de mí, pero aquí se superaron mis expectativas, sobre todo de mi familia, veíamos mucho los partidos de las Chivas; como delantera siempre me ha gustado cómo jugaba Omar Bravo y ha sido algo completamente inexplicable”.

“Yo sí puedo jugar y enfocarme en el futbol al 100 por ciento, el club nos apoya, estamos en el Estadio Akron, aquí entrenamos y hacemos todo, es algo muy bueno y creo que estamos en el camino para que otras instituciones ofrezcan este mismo respaldo”.

“Ha sido completamente diferente la experiencia a las instituciones donde he estado, en el tema de reflectores Guadalajara es una ciudad mucho más grande, Chivas es una institución que tiene más seguidores, se siente la diferencia, es un equipo conocido a nivel mundial; además vivimos prácticamente en el Estadio Akron y eso es algo que no todos los equipos ofrecen, es una diferencia muy marcada, Chivas Femenil son las pioneras en el futbol femenino en muchos aspectos”.

“Todas estamos trabajando bajo el mismo objetivo, ganar un partido a la vez, tengo que seguir adaptándome al equipo, entiendo que hay un proceso, me siento cómoda, obviamente no satisfecha, confío en todas mis compañeras y en el 'profe', todas sus decisiones son para el bien del equipo y básicamente estoy aportando donde se me necesita, cada vez que entro lo hago con la mejor disposición, era referencia en otro equipo, pero cuando acepté venir a Chivas Femenil sabía que tenía que luchar por un puesto y trabajo para eso”.

“Queremos repetir el marcador del último partido (frente a las Centellas), en el equipo damos nuestro máximo siempre, pero algo que tenemos que mejorar es el acoplarnos entre todas, sobre todo las que acabamos de llegar, en motivación y ganas siempre estamos dispuestas a seguir luchando por cada balón, sólo es entendernos más”.

“En lo personal me he sentido muy bien, es un estilo de juego diferente, es más exigente a lo que estaba acostumbrada antes, es cuestión de tener un poco de paciencia, me estoy adaptando bien al estilo de juego y también a la ciudad”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners