ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Bravía reacción de Chivas Femenil para derrotar al FC Juárez

09/08/2021 23:29 / Javier Quezada

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Chivas Femenil mostró pundonor y coraje para poder revertir un marcador adverso y de la mano de Alicia Cervantes, quien se despachó con un doblete, terminó por superar a domicilio a las Bravas por 1-2 en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en su compromiso de la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2021, con lo que de momento se ubicó como sublíder general de la competencia al llegar a 10 unidades.

El Guadalajara tocó a la puerta por primera vez al 5’, cuando Caro Jaramillo metió un centro a segundo poste y Joseline Montoya se quedó a un paso de llegar a cerrar la pinza. En un pase retrasado al 12’, Caro presionó a la guardameta y la hizo abanicar, la pelota le quedó a modo y chutó, pero Paola González apareció en la línea de gol para reventarla. En el siguiente par de jugadas el larguero evitó que se moviera el electrónico, ya que al 16’ evitó que las locales anotaran en un cabezazo de González dentro del área y 4 minutos después le dijo que no a Miriam Castillo, quien había probado suerte de media distancia.

Al 36’ Joseline se subió a la moto por la banda izquierda, dejó por velocidad a Valeria Meza y al ingresar al área sacó un potente zurdazo que salió a las manos de la portera.
En la última jugada del primer tiempo la central decretó una pena máxima a favor de las locales, la cual hizo valida Alejandra Curiel con un disparo al costado derecho.

Apenas reanudado el partido Chivas se quedó a nada de conseguir el empate, pues en el cobro de un tiro de esquina a segundo poste Jaqueline Rodríguez llegó justo a tiempo para rematar de cabeza, el balón se estrelló en el travesaño y picó, pero no cruzó por completo la línea de gol. Sin embargo, el Rebaño logró igualar los cartones en su siguiente embate al 54’, luego de que Joseline metió un centro al área que ‘Licha’ controló en 2 tiempos para quitarse la marca de la central y luego sacó un cañonazo que terminó en el fondo de las redes.

Al 63’ Caro se quedó a centímetros de marcar un gol olímpico, ya que el obús cruzó toda el área chica y se fue de largo a centímetros del segundo poste. La dupla Montoya-Cervantes volvió a rendir frutos al 72’, luego de que ‘Licha’ se apoyó por el costado derecho con Joseline y ésta centró bombeado a la zona del manchón penal, donde apareció la ‘depredadora del gol’ para rematar de cabeza y consumar la voltereta. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será contra las Centellas el domingo 15 de agosto a las 10:30 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle, mismo que podrás seguir en vivo a través de Chivas TV.

Bravas 1-2 Chivas Femenil
(Alejandra Curiel al 45’+1’)
(Alicia Cervantes al 54’ y al 72’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Estadio Olímpico Benito Juárez

Alineaciones:
Bravas: 3 Christina Holguín, 14 Emili Bautista, 16 Gabriela Álvarez, 18 Paola González (15 Valentina de la Mora al 82’), 21 Valeria Meza (17 Sahiry Cruz al 90’+2’), 6 Ericka Soto (AM al 41’)(30 Yozaleth González al 90’+2’), 5 Brenda Alvarado, 7 Perla Navarrete (13 Celeste Vidal al 66’), 11 Silvia Elicerio (8 Adriana Orozco al 82’), 10 Miah Zuazua y 9 Alejandra Curiel.
D.T. Ana Cristina González.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 4 Michelle González, 3 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (22 Isabella Gutiérrez al 61’), 7 Casandra Montero, 8 Carolina Jaramillo (16 Victoria Acevedo al 83), 13 Joseline Montoya, 15 Rubí Soto (9 Gabriela Valenzuela al 61’) y 24 Alicia Cervantes (23 Atzimba Casas al 83’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners