ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil vence a La Fiera en el Estadio Akron

02/08/2021 21:33 / Omar González

Como ha sido constante bajo el mando de Édgar Mejía, Chivas sumó 3 puntos como local al derrotar al León por 2-1 la noche de este lunes en el Estadio Akron, en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, y con ello llegar a 7 unidades.

La escuadra local fue la que propuso en el encuentro y presionó al rival desde el primer minuto para tomar la ventaja, aunque le costó poco más de media hora de juego superar a las esmeraldas. El primer aviso fue al 9’ con un zurdazo cruzado de Carolina Jaramillo en el cual el esférico salió a un costado, mientras que al 14’ Joseline Montoya desbordó por la banda derecha para meter un centro raso que Rubí Soto no conectó y el balón llegó a Alicia Cervantes, quien tardó un tiempo en rematar y eso le permitió a Paulina Gómez tapar el disparo.

El Rebaño Femenil agregó elementos al ataque y al 31’ Jaqueline Rodríguez fue a profundidad para enviar un trazo que quedó largo a la llegada de ‘Licha’, pero sólo 4 minutos más tarde manifestó su dominio en el marcador, cuando ‘Caro’ metió un pase desde la derecha para ‘Licha’, quien remató picado con la cabeza para batir a la guardameta Ángeles Martínez. Las Chivas buscaron ampliar la diferencia inmediatamente, incluso Cervantes anotó al 38’, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar y al 40’ la portera leonesa tapó un mano a mano contra goleadora rojiblanca.

Para la segunda mitad, el cuadro dirigido por Édgar Mejía continuó con su empuje hacia el frente, mientras que La Fiera se batía en el último tercio para impedir la segunda anotación que le dejara fuera de combate. Los centros del Guadalajara Femenil al área eran veneno puro la defensa guanajuatense, pero no eran suficientes para sentenciar el cotejo, que fue emocionante hasta el último minuto.

En la recta final, el Chiverío consiguió su segundo tanto al 85’, cuando Joseline interceptó el balón en el toque de Yazmín Álvarez hacia Karen Llamas, enfrentí a la guardameta y definió de zurda para rubricar su destacada actuación. Sin embargo, el León alcanzó a meter un zarpazo al 87’ a través de Sandra Camacho, quien metió la redonda en el ángulo inferior izquierdo, inalcanzable para la portera Celeste Espino. En el último minuto del tiempo regular, Atzimba Casas pudo hacer más amplia la diferencia con un cabezazo, pero Ángeles Martínez atajó el esférico, y así dejó el 2-1 a favor del Rebaño.

Chivas Femenil 2-1 León Femenil
(Alicia Cervantes 35’ y Joseline Montoya 85’)
(Sandra Camacho 87’)
Árbitro: Ana Cristina Guarneros
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberley Guzmán, 4 Michelle González (AM 59’), 3 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, Casandra Montero, 8 Carolina Jaramillo (23 Atzimba Casas 74’), 13 Joseline Montoya, 15 Rubí Soto (9 Gabriela Valenzuela 62’), 14 Alicia Cervantes (Anette Vázquez 88’).
D. T. Édgar Mejía

León Femenil: 1 Ángeles Martínez, 21 Paulina Gómez (AM 16’) (2 Claudia Anguiano 63’), 13 Anakaren Llamas, 7 Sonia Vázquez, 4 Liliana Sánchez, 16 Yazmín Álvarez, 32 Selena Castillo (11 Berenice Muñoz 82’), 18 Nailea Vidrio (27 Sandra Camacho 56’), 14 Daniela Calderón (AM 25’), 12 Sabrina Figueroa (AM 59’), 9 Anisa Guajardo (30 Wendy Regalado 83’) D. T. Scarlett Parada

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners