ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil gana su primer partido de Pretemporada vs Mazatlán FC

06/07/2021 14:59 / Javier Quezada

Chivas Femenil continúa con su Pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2021 y este martes disputó su primer partido de preparación en las instalaciones del Club Guadalajara San Rafael, en el cual goleó por 3-0 al Mazatlán FC en un cotejo disputado en 3 tiempos de 30 minutos cada uno.

El Rebaño buscó proponer desde el arranque del encuentro y monopolizó el control de la esférica durante los primeros minutos. Al 6’ Jaqueline Rodríguez metió un centro tendido desde tres cuartos de cancha, pero la portera evitó que Joseline Montoya rematara de cabeza. Cuatro minutos después, Alicia Cervantes se apoyó de pared con Carolina Jaramillo y luego chutó raso desde la frontal, pero la bola pegó en la base del poste. El abrelatas llegó al 11’ cuando Joseline se percató que la arquera se encontraba adelantada y disparó bombeado de larga distancia para enviar la pelota al fondo de las redes. Caro Jaramillo amplió la ventaja al 20’ con un zurdazo desde la frontal que se coló dentro de la portería en el ángulo superior derecho. Al 24’ Caro proyectó por la banda derecha a Gaby Valenzuela, que recortó a su marca y luego centró al corazón del área, pero Damaris Godínez no logró hacer un contacto sólido. La única de peligro de la visita llegó al 28’, cuando Belkis Escalante robó la pelota en una salida tapatía, pero Celeste Espino achicó atinadamente para contener el disparo de la cañonera.

El tercer gol del Guadalajara llegó apenas iniciado el segundo tiempo, cuando en el cobro de un tiro de esquina Gaby Valenzuela apareció sin marca dentro del área chica para mandar a guardar el obús. Al 8’ Caro metió un trazo entre líneas para poner a correr a Gaby, quien metió un potente buscapié que ‘Licha’ remató, pero apenas por un costado. Al 15’ Edgar Mejía rotó por completo a su equipo y 3 minutos después, Rubí Soto escapó entre 2 zagueras mazatlecas y luego metió un centro raso que Ana Paula Gutiérrez reventó justo antes de que Luisa de Alba rematara. Al 28’ Luisa se apoyó con Isabella Gutiérrez, quien le regresó la bola con un vistoso sombrerito, pero la guardameta salió a tiempo para evitar el tiro de la canterana.

El conjunto sinaloense ajustó con varias modificaciones para el último lapso de juego, lo que le complicó la circulación del balón a las rojiblancas, además de que el metal tuvo un papel protagónico; primero, al 6’ ‘Bella’ estrelló la pelota en el larguero en el cobro de un tiro libre, luego al 13’ las porteñas contestaron con un tiro de Tamara Romero que se estrelló en el travesaño y al 15’ Luisa anticipó dentro del área a una zaguera para puntear un centro de Lía Romero, pero la bola se impactó en la base del poste derecho. Tres minutos después, ‘Bella’ se cargó al costado izquierdo y centró a segundo poste, donde apaeció Rubí para cerrar la pinza, pero su tiro no llevó dirección de portería.

Alineación 1T:
Chivas Femenil: Celeste Espino, Jaqueline Rodríguez, Kinberly Guzmán, Michelle González, Damaris Godínez, Miriam Castillo, Victoria Acevedo, Carolina Jaramillo, Gabriela Valenzuela, Alicia Cervantes y Joseline Montoya.

Alineación 2T:
Chivas Femenil: Blanca Félix, Araceli Torres, Karol Bernal, Dayana Madrigal, Lía Romero, Paloma Magallanes, Casandra Montero, Isabella Gutiérrez, Anette Vázquez, Luisa de Alba y Rubí Soto.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners