ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Regresé más fuerte e ilusionada para llevar a Chivas Femenil a lo más alto.- Tania Morales.

28/06/2021 19:46 / Salvador Pacheco

Manzanillo, Col.- Tras 8 meses fuera de circulación por una fuerte lesión en la rodilla derecha, Tania Morales expresó la gran ilusión que representa haber vuelto a la actividad, pues nuevamente puede aportar su experiencia y talento para que el Rebaño Sagrado se mantenga como un equipo sólido, competitivo y protagonista de la Liga Femenil MX.

Las palabras de Tania Morales de la conferencia de prensa:
“Honestamente se me pasó rápido el tiempo; desde el primer segundo que me dijeron de qué se trataba (la lesión) fue mentalizarme, armarme de paciencia, estaba enfocada en lo que tenía que hacer día a día”.

“Estoy muy contenta, soy una creyente de la vida y al final creo que fue lo mejor que me pudo haber pasado, físicamente y en todos los aspectos me siento mejor que antes de la lesión, estoy muy ilusionada de regresar”.

“Al inicio de la temporada pasada había dudas de hasta dónde podía llegar el equipo y al final fue una grata sorpresa para todos, incluyéndome, se formó un equipo muy lindo, la fortaleza fue la unión del grupo, el compañerismo”.

“Esta temporada, con la base que sentaron el torneo pasado, las que llegamos o volvemos, estamos con el corazón puesto, con el objetivo bien claro, queremos llegar a una Final y ganarla”.

“Quedamos pocas (de las que ganaron el Campeonato del AP17), volver a integrarme con el equipo y ver muchas cara nuevas y muy jóvenes ha sido muy padre, muchas de ellas vienen de la cantera de Chivas, del equipo piloto, ahorita ya hay Sub 17 y ya traen esa identidad, empiezan a saber y conocer lo que es Chivas”.

“Estoy contenta de llegar a un grupo en el que hay armonía, unión y compañerismo, se siente ese espíritu de familia, esto es Chivas y es padre ver que desde pequeñas tienen esa identidad con la playera, con el escudo y los colores”.

“Estamos al pendiente de lo que pasa en la Liga y en los equipos, pero estoy muy segura del equipo en el que estoy, la manera en la que se ha formado el grupo, con esta unión y compañerismo, tengo toda la certeza que estamos para competir”.

“Seguimos en una transición, ya tenemos 4 años en la Liga, se está haciendo una apertura importante, no creo que sea tan difícil, ya ves a muchas niñas desde los 5-6 años pegándole a una pelota, creo que empieza a haber ese cambio, la Liga nos abrió muchas puertas a las mujeres en el futbol”.

“Me considero afortunada, mi familia siempre me apoyó, no tuve trabas, el mayor obstáculo que tuve fueron los espacios, tenía que jugar o compartir equipo con niños, jugar con ellos, no había equipos ni escuelas de niñas y seguimos con esa problemática”.

“El equipo no se ve en desventaja en lo más mínimo (con la llegada de extranjeras), no estoy segura que haya sido el momento idóneo, la Liga va desarrollándose y evolucionando muy bien, desde los primeros años se vio un beneficio en Selecciones Nacionales, sobre todo en menores, ese también es uno de los objetivos de la Liga”.

“Después del Campeonato se tuvo un pequeño bajón, hoy creo que es un equipo fuerte, poco a poco ha ido madurando a pesar de tener chicas muy jóvenes, pero ya se lleva un proceso y pienso que va por muy buen camino, lo veo sólido, fuerte, unido, para estar siempre en los primeros lugares, que es donde Chivas tiene que estar, y es altamente competitivo”.

“Mi vida va a estar ligada al futbol de alguna manera, deseo de todo corazón estar ligada a Chivas y en algún momento poder dirigir, pero ahorita en lo que pienso es en jugar”.

“Ha sido una herramienta como sociedad, la mujer está empezando a tomar un papel importante dentro de nuestra sociedad, no sólo a nivel nacional, sino mundial, que haya futbol femenil en nuestro país nos ha abierto puertas y como sociedad nos ha hecho evolucionar. Siempre es lindo formar parte de una punta de lanza y por otro lado es una responsabilidad el abrir camino para las nuevas generaciones”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners