ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil dará la vida para ganar la copa.- Edgar Mejía.

25/05/2021 14:07 / Salvador Pacheco

Si bien Chivas Femenil estuvo muy cerca de conseguir la ventaja en el marcador global de la Gran Final ante Tigres, sus propios yerros le costaron el ahora tener que remar contra corriente para aspirar al título del Guard1anes 2021, hecho que Edgar Mejía considera posible por la calidad y capacidad de sus pupilas, aunado a la actitud que el equipo ha mostrado durante toda la temporada en su camino hacia la conquista del trofeo de la Liga MX Femenil. 

Las palabras de Edgar Mejía de la videoconferencia de prensa:
“Somos un equipo y eso nos ha funcionado, anota una y es todo el equipo, falla una y también es todo el equipo, 'Caro' (Jaramillo) tiene todo mi respaldo y el de todas sus compañeras, no tengo dudas que si tiene la oportunidad va a meter gol en el siguiente partido, es una jugadora madura, de total experiencia; todos sufrimos, gozamos, es tomar la derrota para ir allá y buscar ganar el partido, daremos la vida para ganar esa copa”.

“La mística de Chivas, de mi equipo y de mis jugadoras es atacar, es lo que mejor hacemos, vamos a ir a buscar el partido desde el primer minuto, se podrá ganar o perder, pero daremos todo. Hoy fue un partidazo, muy digno, a Tigres le jugamos al tú por tú y tuvimos las jugadas más claras, estoy totalmente seguro de lo que harán mis jugadoras la próxima semana”. 

“Al estar en Chivas te tienes que acostumbrar a jugar en cualquier tipo de escenario, no creo que sea muy diferente en el Estadio Universitario a lo que hoy vivimos con el apoyo impresionante de nuestra gente en el Estadio Akron; si toca quedar Campeón allá pues qué mejor, no porque sea el ‘Volcán’ vamos a ser precavidos, vamos a ir a atacar con orden, no hay nada que perder, vamos a ir por todo”.

“Me gusta que, por medio del futbol, los equipos que dirijo transmitan algo, garra, alegría, pasión, combatividad, es lo que me enseñaron a mí aquí en Chivas; me quito el sombrero con la afición ante el hecho de que haya agotado los boletos para la Ida, hay que brindar espectáculo y creo que hoy se fue satisfecha con lo que vio. Nos han mostrado apoyo siempre, es un amor incondicional y nuestra gente sabe que podemos ir a ganar a Monterrey, estoy muy agradecido con la afición y esperamos devolverles esa confianza con una copa”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners