ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil tendrá que remontar la Final en el Universitario

24/05/2021 23:15 / Fernando Giaccardi

Chivas Femenil tuvo en sus manos el gol del triunfo en la agonía de la Final de Ida del Torneo Guard1anes 2021, pero un penal errado y un error posterior le costaron caer por 1-2 la noche de este lunes en el Estadio Akron, por lo cual está obligado a ganar en el Estadio Universitario el próximo lunes 31 de mayo para levantar el título de la Liga MX Femenil.

La primera emoción fuerte del encuentro llegó al 7’, cuando Alicia Cervantes mandó la pelota a guardar con un tiro cruzado e hizo estallar el grito de los ChivaHermanos en las gradas, pero desgraciadamente la bandera de la jueza de línea estaba levantada desde el pase filtrado de Carolina Jaramillo. Pese a que no había un claro dominador, fueron el conjunto norteño el que capitalizó la opción que se le presentó al 13’, ya que Stephany Mayor se escapó por izquierda, ingresó al área, se sacudió la marca de Michelle González y disparó cruzado para vencer a Blanca Félix.

Chivas empujó al ataque con determinación en busca de generar peligro sobre la meta felina y al 24’ tuvo una chance muy clara, cuando en un contragolpe a toda velocidad, Anette Vázquez proyectó a ‘Licha’ por el centro, entró al área, encaró a la portera Ofelia Solís, pero su tiro se fue por encima del travesaño. De ahí en adelante el duelo por el esférico continuó con mucha intensidad en medio campo, pero eso no permitió que hubieran oportunidades reales en zona de definición.

El segundo tiempo comenzó con las revoluciones a tope. Al 48’ María Sánchez tomó la bola en tres cuartos de cancha y desde ahí metió un fogonazo que cimbró la cabaña rojiblanca luego de pegar en el travesaño. Cuando Tigres presionaba con todo en busca del segundo, un despeje de Blanca Félix se convirtió en un pase para Anette Vázquez, quien aprovechó que Nancy Antonio no cortó la trayectoria de la redonda en el bote para quedar mano a mano con la portera y definir con un toque, lo cual significó el empate al 50’. El tanto local hizo que el juego entró en un ritmo de ida y vuelta constante gracias a los ataques directos de ambos lados.

Los 2 equipos estuvieron muy cerca de marcar. Al 66’ María Sánchez mandó un tiro-centro que Blanca cortó con la pierna, Lizbeth Ovalle contrarremató, pero Miriam García alcanzó a tapar el obús con una barrida. Al 71’ Damaris Godínez avanzó por izquierda y mandó un servicio para ‘Licha’, quien dentro del área recortó dos veces y chutó, pero directo a las manos de la arquera. Un error de Ofelia Solís al 88’ le dio la posibilidad a Chivas Femenil de darle la vuelta al marcador, ya que soltó la pelota y tacleó a ‘Caro’ cuando quiso quitársela, por lo que se decretó penal, la misma Jaramillo lo cobró, pero su disparo pegó en el larguero. En el último suspiro del partido, Greta Espinoza aprovechó un centro para poner el 1-2.

Chivas Femenil 1-2 Tigres Femenil
(Anette Vázquez al 50’)
(Stephany Mayor al 13’, Greta Espinoza al 90’+4’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 34 Victoria Acevedo, 6 Miriam Castillo, 15 Carolina Jaramillo, 17 Joseline Montoya, 24 Alicia Cervantes (22 Isabella Gutiérrez al 76’), 19 Anette Vázquez (23 Gabriela Valenzuela al 69’).
D.T. Edgar Mejía

Tigres Femenil: 20 Ofelia Solís (AM al 31’); 3 Blanca Sierra, 15 Cristina Ferral, 4 Greta Espinoza (AM al 79’), 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís al 74’), 24 María Sánchez, 18 Belén Cruz (10 Katty Martínez al 66’), 9 Stephany Mayor.
D.T. Roberto Medina

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners