ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Final de Ida, Chivas Femenil vs Tigres.

24/05/2021 11:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene en sus manos la oportunidad de escribir una página más de éxito #ParaLaHi2toria en la Liga MX Femenil, ya que este lunes a las 9 de la noche protagonizará el primer episodio de la Gran Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Tigres en el Estadio Akron, con la firme convicción de ganar para aventajar en el global y poder culminar la obra la próxima semana en Monterrey, y así levantar su segundo trofeo en el circuito rosa. Sigue este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por solo $39 al mes o $200 por 6 meses.

El Rebaño Sagrado superó a su máximo antagonista de Jalisco por global de 2-1 en las Semifinales y se instaló por segunda ocasión en la serie que define al Campeón, ya que en el AP17 levantó el título al vencer a las Tuzas. Edgar Mejía no podrá contar con Susan Bejarano, que la semana pasada se sometió a una intervención quirúrgica para corregir una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, tras lesionarse en el partido de Ida frente a las rojinegras.

Por su parte, las felinas se impusieron en el Clásico Regio por global de 6-3 en la serie previa y jugarán su sexta Final consecutiva. El conjunto que dirige Roberto Medina no reportó ninguna baja para este compromiso.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil solo perdió 1 de sus últimos 12 partidos (8 victorias y 3 empates).

- Este será el noveno juego del Rebaño Sagrado en el Estadio Akron en el G2021, de los anteriores 8 ganó 6, empató uno y perdió otro.

- El Chiverío ha colgado el cero en su arco en 3 de 4 partidos de la Liguilla y solo ha permitido 1 gol.

- Será el segundo enfrentamiento entre tapatías y regias en una Fase Final, luego de que Tigres ganó por 5-3 en las Semifinales del AP18.

- El Guadalajara comandó el 11 ideal de las Semifinales de la Liga MX Femenil, ya que Blanca Félix, Jaqueline Rodríguez, Michelle González, Miriam García, Damaris Godínez y Carolina Jaramillo fueron consideradas.

- ‘Dama’ es la jugadora con más manos a mano defensivos ganados en lo que va de la Liguilla con 10.

- Joseline Montoya es el elemento con más 1 vs 1 ofensivos exitosos en lo que va de la Fiesta Grande, ya que se ha impuesto 9 veces a sus rivales.

- Blanca Félix, Miriam García, Anette Vázquez, Victoria Acevedo, Lia Romero, Susan Bejarano y Tania Morales, son las futbolistas que continúan en el plantel de Chivas Femenil que disputó la Final del AP17 ante las Tuzas, aunque las últimas 2 no están disponibles por lesión.

Carolina Jaramillo y María Sánchez son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Tigres liga 10 partidos sin conocer la derrota lejos de casa con 6 victorias y 4 empates.

- Belén Cruz es la mejor goleadora de la fase final con 4 tantos.

- La cuarteta arbitral para el duelo de Ida de la Gran Final del Guard1anes 2021 estará integrada por Lizzet Amairany García Olvera como central, Karla Angélica Flores Ortega como asistente 1 y Elva Gutiérrez Martínez como auxiliar 2, mientras que Salvador Pérez Villalobos será la cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners