ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío Femenil, Semifinal de Vuelta.

16/05/2021 20:58 / Omar González

Todo o nada. Guadalajara y Atlas se juegan más que el orgullo futbolístico de Jalisco en el encuentro de este lunes a las 9 de la noche en el Estadio Akron al disputar el pase a la Gran Final del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil tras el empate sin goles del pasado viernes en el juego de Ida.

El Rebaño Femenil quiere regresar a una Final luego de que en el primer torneo de la historia de la Liga MX Femenil llegó a la última instancia para conquistar el centro del AP17 contra las Tuzas del Pachuca, mientras que el Atlas busca su primera Final, pues en 4 fases finales anteriores no había superado la instancia de Cuartos de Final.

Para este partido, el estratega rojiblanco Édgar Mejía tiene una baja sensible, ya que la mediocampista Susan Bejarano sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras que el entrenador rojinegro Fernando Samayoa no podrá contar con Adriana Iturbide, quien continúa en recuperación de una cirugía en el tobillo derecho.

¿Sabías qué…?
- Este será el octavo juego del Rebaño Femenil en el Estadio Akron en el G2021, de los anteriores 7 ganó 5, empató uno y perdió otro.

- Chivas Femenil no ha recibido gol en esta Liguilla; el más reciente tanto que permitió fue de Tigres en la jornada 17.

- El más reciente triunfo de las Chivas contra las rojinegras en el Estadio Akron fue en la fecha 8 del AP18 por 2-0, con goles de Miriam García y Arlett Tovar.

- La goleadora rojiblanca Alicia Cervantes registra 19 tantos en 18 juegos disputados en este G2021.

- ‘Licha’ tiene 5 goles en su cuenta personal contra Atlas: 3 con la camiseta de Rayadas y 2 con la de Chivas.

- Por su parte, la romperredes rojinegra Alison González tiene una marca de 20 goles en igual número de partidos en este certamen.

- Este será el partido 40 de Édgar el ‘Chore’ Mejía al mando del Rebaño Femenil; su balance hasta ahora es de 25 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.

- El Guadalajara anotó 31 goles en sus anteriores 10 partidos en condición de local.

- La escuadra tapatía dejó en cero su portería en 5 de los 7 partidos jugados en el Estadio Akron en este G2021.

- Michelle González es la única jugadora rojiblanca que ha disputado completos todos los partidos en este certamen.

- Blanca Félix, Miriam García, Anette Vázquez, Victoria Acevedo, Lia Romero, Susan Bejarano y Tania Morales, son las futbolistas que continúan en el plantel de Chivas Femenil que avanzó a la Final del AP17, aunque las últimas 2 no están disponibles por lesión.

- Las rojinegras solo perdieron un juego como visitantes en este torneo: 1-3 ante las Rayadas en la jornada 17.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Semifinal del Guard1anes 2021 estará integrada por Lizzet Amairany García Olvera como central, Karla Angélica Flores Ortega como asistente 1 y Paola Gabriela Martínez Loredo como auxiliar 2, mientras que Itzel Hernández Fuentes será la cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners