ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Tigres

03/05/2021 11:25 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere cerrar con broche de oro la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021, ya que de vencer a Tigres este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron, en la última fecha del campeonato, culminaría por primera vez en su historia ubicado en el superliderato general de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas, que se ubican en el segundo lugar de la tabla con 36 unidades, llegarán a este partido en su mejor momento anímico y futbolístico tras golear a las Rayadas por 5-0 en la fecha anterior, con lo que además se convirtieron en la mejor ofensiva del certamen al llegar a 41 anotaciones. Salvo la ausencia de Yashira Barrientos, que estará fuera de las canchas entre 7 y 9 meses luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en su rodilla derecha, Edgar Mejía contará con el resto de su plantilla para este compromiso.

Por su parte, las universitarias vienen de igualar a 2 frente al Mazatlán y de momento están en el liderato de la clasificación con 37 puntos. El equipo dirigido por Roberto Medina no reportó bajas para visitar al equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil acumula 5 triunfos consecutivos en la Liga MX Femenil.

- En 3 de las 5 victorias, el Rebaño Sagrado colgó el cero en su arco.

- Tras su destacada labor individual en la goleada contra las Rayadas, Damaris Godinez, Carolina Jaramillo y Joseline Montoya fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 16.

- Con 41 goles anotados hasta la fecha 16, el Chiverío tiene la ofensiva más poderosa de la Liga MX Femenil.

- Alicia Cervantes (16 goles) y Allison González (17 tantos) se disputarán el título del goleo individual en la última fecha del Guard1anes 2021.

- Carolina Jaramillo y María Sánchez son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J17 de la Liga MX Femenil estará comandada por Karen Hernández Andrade, con Jéssica Fernanda Morales Morales y Damaris Saray Jiménez Díaz en las bandas, mientras que Ana Cristina Guarneros Lezama será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners