ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Bastó uno para que Chivas Femenil le pegara al Cruz Azul

16/04/2021 18:16 / Javier Quezada

Ciudad de México.- Chivas Femenil prolongó su buena racha en el Guard1anes 2021 y sigue firme en la pelea por el liderato general, ya que venció a domicilio a Cruz Azul por la mínima diferencia la tarde de este viernes en las instalaciones de La Noria, en actividad de la Jornada 15, y así se mantiene en el segundo lugar con 33 puntos.

El Rebaño Sagrado buscó adelantarse rápidamente en el electrónico. Al 6’ Joseline Montoya se intentó colar entre las zagueras celestes, quienes la desarmaron, pero la pelota le quedó a modo a Miriam Castillo, pero su disparo salió sin dirección de portería; 2 minutos después, Carolina Jaramillo hizo lo propio con un intento de larga distancia, aunque se fue por encima del arco. La opción más peligrosa del primer tiempo llegó al 11’, cuando Joseline proyectó por la banda izquierda a Anette Vázquez, quien dejó en el camino a su marca por velocidad y al entrar al área chutó, pero cruzó de más el balón.

El conjunto cementero se sacudió el dominio rojiblanco hasta el 18’ en una pelota detenida, luego de que Rebeca Villuendas envió un servicio que pasó por toda el área y llegó a Gabriela Huerta, pero Michelle González apareció para desviar a córner. Cinco minutos más tarde, Jaqueline Rodríguez lanzó desde terreno propio un pelotazo a la espalda de la defensa y justo cuando Jaramillo se escaparía rumbo a la portería Paola González se rehizo para reventar la bocha. Al 24’ Miriam Castillo apareció dentro del área para rematar de cabeza, pero la esférica se estrelló en el larguero, aunque se marcó fuera de juego.

La oncena tapatía salió al complemento determinada a llevarse el botín completo. Al 46’ Anette metió un centro al corazón del área que la zaga rechazó, pero la pelota quedó viva y la recién ingresada Gabriela Valenzuela sacó un cañonazo que de manera increíble no terminó al fondo de las redes. Doce minutos después, Miriam Castillo probó suerte de media distancia, pero la bola salió a la ubicación de la guardameta. Al 60’ Damaris Godínez apareció sin marca dentro del área para rematar de cabeza un tiro libre de ‘Caro’, pero el balón se fue desviado.

Al 83’ Chivas Femenil encontró la justa recompensa a su esfuerzo, luego de que Victoria Acevedo metió un pase al espacio para Joseline, quien fue derribada dentro del área por Paola González y la central decretó la pena máxima, la cual hizo válida Jaramillo con un zurdazo pegado a la base del poste derecho. Al 88’ ‘Caro’ metió un pase entre líneas que dejó a Joseline frente a la portera, quien atinadamente achicó para evitar mayor daño. Ya en el agregado, la arquera capitalina aguantó a quemarropa otro disparo de Montoya. El siguiente compromiso del Guadalajara Femenil será el lunes 26 de abril contra las Rayadas en el Estadio Akron, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de CHIVASTV a partir de las 4:50 de la tarde.

Cruz Azul Femenil 0-1 Chivas Femenil
(Carolina Jaramillo al 87’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Instalaciones de La Noria

Alineaciones:

Cruz Azul: 12 Karla Morales, 13 Daniela Monroy, 19 Paola González, 14 Alejandra Tovar, 11 Wendy Jiménez (21 Karime Abud al 86’), 27 Ana Acosta (8 Susana Romero al 54’), 18 Rebeca Villuendas, 15 Cinthia Huerta, 7 Brenda León (10 Natalia Enciso al 86’), 16 Gabriela Huerta (20 Lourdes Ramírez al 86’) y 24 Alejandra Curiel.
D.T. Roberto Pérez.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam Garcia, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 18 Susan Bejarano (34 Victoria Acevedo al 75’), 15 Carolina Jaramillo, 31 Lía Romero (23 Gabriela Valenzuela al 45’), 17 Joseline Montoya (AM al 74’) y 19 Anette Vázquez (22 Isabella Gutiérrez al 63’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners